Videovigilancia 4K de Panasonic para optimizar los procesos y la seguridad en los vertederos
Los principales vertederos de Suiza han adoptado sistemas de videovigilancia para mejorar los procesos de vertidos y logística de estas instalaciones de manera segura y eficiente. La solución integrada por Comtronic Communications con las cámaras de Panasonic es buen ejemplo de ello.
Los vertederos modernos utilizan actualmente cámaras de videovigilancia para detectar matrículas de vehículos con el fin de controlar las cargas, su peso, supervisar los emplazamientos de vertidos y simplificar los procesos de logística en este tipo de instalaciones, que se extienden por áreas de gran tamaño y reciben diferentes tipos de materiales, que necesitan separarse en distintas secciones. Por ejemplo, los escombros tienen un área asignada, así como los plásticos y desechos de mayor tamaño.
A menudo, las matrículas de los vehículos no se registran y los escombros se depositan en la sección errónea. Comtronic Communications, integrador de Panasonic con sede en la localidad suiza de Stansstad, trabaja con varios vertederos de este país proporcionando soluciones especializadas de seguridad, supervisión y optimización de sus procesos.
Los vertederos de Spross en Debag (Zúrich), Grimm en Oetwil am See y Bubikon, Wiedag en Oetwil am See y la Kehrichtverwertung Association Nidwalden utilizan soluciones de análisis de vídeo de Panasonic como parte de su sistema de seguridad.
Como explica Jörg Kaufmann, propietario de Comtronic Communications, “para evitar errores en el registro de las matrículas de los vehículos pueden instalarse cámaras que identifican claramente y registran el número del vehículo y el empleado. Panasonic cuenta con una gran gama de cámaras que permiten seleccionar el modelo más adecuado para sus necesidades de optimización de costes”.
Las cámaras fijas son adecuadas para detectar vehículos o para supervisar áreas de interior y exterior. El modelo WVSW158E de Panasonic es una cámara IP minidomo antivandálica, con resolución Full HD (1.920×1.080p) que proporciona imágenes de gran nitidez, gracias a su función día/noche, con independencia de la hora del día.
Estos vertederos externos de Suiza son supervisados por cámaras PTZ Full HD del modelo Panasonic WV-SW599E, con velocidad de 30 fps y seguimiento automático de objetos en movimiento. Las funciones de zoom óptico de 30 aumentos y el zoom digital adicional permiten aumentar las imágenes hasta 90 veces, de manera que los responsables de seguridad de estas instalaciones pueden supervisar el recinto desde un punto central.
A través de varias transmisiones en flujo de vídeo, la cámara ofrece supervisión en tiempo real, así como visualización de imágenes en alta resolución, de todo el vertedero, a lo que se añade su función de control PTZ para ofrecer un campo de visión completo de 360°.
Tecnología 4K y funciones analíticas
La nueva cámara 4K de Panasonic proporciona ultra alta definición (UHD – 4K), alta sensibilidad y funciones analíticas integradas para una vigilancia omnidireccional que ofrece una amplia área de visualización con gran detalle.
Este dispositivo genera imágenes de alta resolución incluso en los bordes y admite aplicaciones de análisis avanzado, como recuento de personas, eliminador de objetos en movimiento y cartografía térmica, entre otras, así como funciones que permiten al usuario crear vallas virtuales, detectar merodeadores o intrusos, etc.
Otra de las ventajas que ofrece esta cámara 4K es para seguridad logística. En los vertederos se pueden alquilar contenedores y las cámaras de vigilancia por vídeo de Panasonic permiten supervisar su nivel, de tal manera que activan una alerta estos niveles son bajos para su reposición. “Resulta posible acceder de manera remota al sistema de supervisión por vídeo del vertedero a través de una app o de la Web”, añade Kaufmann.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Servicios, Videovigilancia