El Centro de emergencias del Condado de Wayne en Nueva York mejora su gestión con Public Safety
Gracias la suite Public Safety es posible gestionar las emergencias de manera más eficiente, facilitando la comunicación y coordinación de todos los agentes implicados, evaluando los incidentes y asignando eficazmente recursos.
Al igual que han hecho grandes ciudades como Washington, Sao Paulo o Barcelona, el Centro de Emergencias del Condado de Wayne, en el Estado de Nueva York, ha integrado la suite de Public Safety de Intergraph, proveedor de software geoespacial y de ingeniería, para mejorar la gestión y coordinación del 911.
Además, este centro ha sido el primero en adquirir la nueva Implementación Express de la compañía. La suite incluye la última versión de I/CAD (Computer Aided Dispatch), que provee a los operadores de call-center y centros de comunicaciones de las herramientas necesarias para gestionar las incidencias; inPursuit WebRMS, un sistema de gestión de información policial (fichas, antecedentes penales,…) en la nube; y Mobile Responder y Mobile for Public Safety, que extienden el I/CAD de Intergraph a los dispositivos móviles, portátiles y tabletas.
Gracias a este conjunto de soluciones es posible gestionar las emergencias de manera más eficiente, facilitando la comunicación y la coordinación de todos los agentes implicados, evaluando los incidentes y asignando eficazmente recursos.
El personal autorizado tiene acceso a un dispositivo global, basado en mapas y modernas tecnologías móviles que facilita la movilización de los recursos disponiendo de toda la información actualizada a tiempo real, mejorando los tiempos de respuesta y el servicio en general.
El Centro 911 de Comunicaciones del Condado de Wayne es el principal punto de respuesta de seguridad pública para llamadas originadas en esta zona, que cuenta con 93.000 residentes.
Entre otros servicios, este centro sirve a una decena agencias de la ley, incluyendo la oficina del alguacil; 29 departamentos de bomberos y 22 agencias de servicios médicos. En 2014, el centro procesó más de 221.000 llamadas, con 92.000 incidentes de la policía, bomberos y emergencias médicas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Servicios