Bosch Extegra IP 9000 FX: cámaras IP a prueba de explosiones para entornos peligrosos
Con certificación ATEX e Iecex, las cámaras Bosch Extegra IP 9000 FX ofrecen imágenes relevantes para la seguridad en entornos potencialmente volátiles sin causar una explosión como industrias petrolíferas y de gas, químicas, petroquímicas, fertilizantes y farmacéuticas.
La familia de cámaras IP a prueba de explosiones Extegra IP 9000 FX ha sido desarrollada por Bosch Security Systems para una utilización segura en entornos peligrosos. Independientemente de temperaturas muy altas o bajas, de condiciones de iluminación extremadamente limitadas, de que los objetos monitorizados estén lejos o de que haya un alto nivel de humedad o polvo, las cámaras Extegra IP 9000 FX ofrecen una alta calidad de imágenes relevantes para la seguridad en entornos potencialmente volátiles, ofreciendo la garantía de no causar una explosión.
Una solución que ha desarrollado Bosch para lugares donde haya emisión de gases, vapores, polvo o nubes durante la producción de sustancias inflamables, como industrias petrolíferas y de gas, químicas, petroquímicas, fertilizantes y farmacéuticas.
Las cámaras Extegra IP 9000 FX tienen certificación ATEX e Iecex para la utilización segura en entornos peligrosos. Son testadas según la norma IEC EN50130-5 para un funcionamiento continuo y seguro en un entorno con temperatura comprendidas entre los -50° y los +60° C (-58° y 140° Fahrenheit). Asimismo, se garantiza la calidad y seguridad general de las cámaras por medio de las certificaciones CSA e IEC 60950-1.
Estos equipos ofrecen una versión de acero inoxidable para su uso en ambientes corrosivos como localizaciones en alta mar o plantas químicas. Tanto las carcasas de acero inoxidable como las de aluminio tienen certificación IP68 y NEMA 6P, y resisten la corrosión y altos niveles de humedad y polvo.
Las cámaras Extegra IP 9000 FX disponen de un zoom óptico de 30x con enfoque automático, que permite la configuración remota del campo de visión para detectar objetos a distancias comprendidas entre los nueve y los 700 metros.
Las cámaras pueden ser alimentadas a través de Ethernet (HiPoE) o 24 voltios, lo que garantiza una disponibilidad continua en caso de que falle una de estas fuentes de alimentación.
Un modelo para cada ambiente
La familia Extegra IP 9000 FX consta de dos modelos: la Starlight 9000 FX para situaciones de iluminación extremadamente baja y Dynamic 9000 FX para ambientes de alto contraste.
La cámara Extegra IP Starlight 9000 FX destaca por un procesamiento de imágenes de vídeo de alta definición y la captura de objetos en movimiento rápido a una resolución de 720p HD y hasta 60 imágenes por segundo. Consigue proporcionar imágenes de vídeo donde otras cámaras fallan, incluso hasta con 0,0103 lux. Asimismo, captura imágenes claras a todo color y en alta resolución hasta con 0,052 lux.
En caso de que la aplicación requiera una captura a resolución máxima para una identificación optimizada de objetos en escenas de alto contraste, Bosch propone la Extegra IP Dynamic 9000 FX, que proporciona una resolución 1080p Full HD.
Tecnologías avanzadas
La familia Extegra IP 9000 FX está equipada con diferentes tecnologías como IDNR (Reducción Dinámica de Ruido Inteligente) que reduce los costes de almacenamiento y disminuye la carga de red al reducir la tasa de bits hasta en un 50%.
El almacenamiento local en la cámara mejora el rendimiento de la red al compensar las interrupciones cortas de red, asegurando que los datos de vídeo estén disponibles continuamente en los sistemas de Gestión de Grabación de Video (VRM).
Asimismo, el Análisis Inteligente de Vídeo (IVA) que incorporan ofrece una gama completa de 16 reglas de alarma de IVA, que ayudan al usuario a centrarse en las situaciones importantes, alertando sólo cuando es necesario. El IVA también garantiza una recuperación rápida de los datos importantes en horas de vídeo almacenado al utilizar los metadatos para añadir sentido y estructura al vídeo en el momento de la captura en la cámara.
Esta familia es compatible con la tecnología de Transcodificación Dinámica de Bosch, que permite, en combinación con la aplicación Video Security Client, la utilización de dispositivos móviles para tener un acceso remoto a los controles de la cámara, transmisiones de vídeo en directo, y grabaciones e imágenes en alta resolución desde cualquier lugar, independientemente del ancho de banda disponible.
Para disfrutar de los beneficios de la Transcodificación Dinámica, sólo hay que ampliar el sistema de videovigilancia IP con una solución de grabación Divar IP o VideoJet XTC de Bosch.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.