Un complejo de edificios en México instala una solución integral de seguridad con Bosch
La solución suministrada por Bosch para el complejo de edificios Capital Reforma en México está integrada por sistemas de videovigilancia, detección de incendios, sistemas de evacuación por voz y control de acceso. Una completa infraestructura que es monitorizada de forma centralizada.
Capital Reforma está situado en un barrio prestigioso con muchas atracciones turísticas, restaurantes lujosos, oficinas y exhibiciones de arte público. Una edificación que incluye oficinas, un hotel y áreas comerciales, además, se ha vonvertido en un lugar tradicional para celebrar diferentes eventos. Consta de dos torres de 25 pisos, 30.000 metros cuadrados de oficinas y 1.760 metros cuadrados de parking.
Con la finalidad de proporcionar un ambiente seguro a visitantes, trabajadores e inquilinos fue necesaria la instalación de una solución integral de seguridad que diera respuesta a los requerimientos de las diferentes áreas. Para este proyecto se decidió utilizar la tecnología de Bosch Security Systems.
La solución suministrada por Bosch para el complejo de edificios Capital Reforma en México está integrada por sistemas de videovigilancia, detección de incendios, sistemas de audio para evacuación por voz y control de acceso. Una completa infraestructura que es monitorizada de forma centralizada.
En el caso del sistema de detección de incendios, Insecom, responsable del proyecto, buscaba un sistema estable y robusto, con capacidad modular y que fuera escalable. Al final optó por la central de incendios modular FPA-5000 como pilar de la estructura, que se completa con detectores de diferentes tecnologías para cada una de las diferentes áreas, garantizando un correcto funcionamiento, minimizando las falsas alarmas, monitorizando todos los puntos y ofreciendo una respuesta inmediata en caso de incidente.
“El panel modular FPA-5000 es mucho más fácil de instalar, operar y mantener que otros productos utilizados en el pasado», comenta Miguel A. Reyes de la empresa Insecom.
Por el tamaño del complejo y las diferentes rutas existentes en el complejo, el sistema de evacuación era un aspecto muy importante cuando se planteaba la instalación de una infraestructura de seguridad. Para dar respuesta a esta necesidad se ha instalado, como complemento al panel FPA-5000, la plataforma de evacuación por voz, Plena VAS. Los dos sistemas de Bosch juntos ofrecen una óptima solución para dirigir una evacuación ordenada y segura en caso de una incidencia.
Para atender a las necesidades de videovigilancia, se han instalado cámaras Bosch de la serie Minidomo, Autodome y VG5 que se adaptan a los requerimientos y se integran en la estética del complejo de edificios. Las cámaras proveen imágenes de alta calidad, hasta con baja luz o altos contrastes.
Como complemento se ha implantado el sistema de control de acceso de la serie AMC que es d gran utilidad en el registro, control y entrada de visitantes e inquilinos al complejo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Videovigilancia