Un centenar de autobuses escolares de una escuela nacional de Dubai cuentan con un sistema de seguridad formado por un CCTV con cámaras IP onboard y traseras, DVR y una pantalla de control del fabricante Hikvision para proteger a los alumnos en su largo recorrido.

Hikvision Dubai School

Dubai Charity School es una escuela nacional, ubicada en la zona metropolitana de Dubai-Sharjah-Ajman, una de las mayor crecimiento urbano en el mundo árabe que se extiende a lo largo de 184 Km. de la costa de Emiratos Árabes Unidos, pese a estar situada cerca del aeropuerto internacional de Dubai y con vistas a la singular Dubai Creek, a la que acuden diariamente unos 5.600 alumnos de entornos económicamente desfavorecidos.

Precisamente por la lejanía entre las ciudades de Dubai, y con el fin de garantizar la máxima protección y seguridad de los alumnos, la escuela con pequeñas ayudas de las familias han invertido en una flota de autobuses de transporte escolar que cuentan con un sistema de circuito cerrado de televisión y de marcha atrás para facilitar las maniobras y evitar accidentes; cámaras IP, un grabador y una pantalla LCD ubicada en la parte del conductor.

Hikvision Dubai School

Compuesta por un centenar de autobuses (de uno y dos pisos) y minibuses, cada uno cuenta con un sistema CCTV, dos o tres cámaras de videovigilancia en red, con el fin de supervisar todos los asientos y puertas de acceso; un grabador NVR para almacenar las imágenes y una pantalla LCD ubicada en la posición del conductor para facilitar las maniobras de marcha atrás.

Este sistema ha sido instalado por el especialista local Al Arabia Technical Supplies and Contracts, que ha utilizado sistemas del fabricante Hikvision. En concreto, la flota cuenta con 240 cámaras domo DS-2CE5582P IR, 60 grabadores DS-8104HMFI-T DVRs móviles y un centenar de monitores LCD.

Hikvision DS-2CE5582P IRAdemás de hacer frente a los problemas ambientales de la vibración, el polvo y los cambios de temperatura para realizar la instalación en los cien autobuses, este integrador tuvo sólo sesenta días para completar todo el proyecto: desde la topografía de cada autobús, planificación e instalación de los equipos y las pruebas operativas.

Como explica Sabri Alkhawaja, responsable del proyecto de Al Arabia, “la respuesta de Hikvision fue inmediata a todas nuestras solicitudes de información y en la entrega de los equipos. Instalamos primero 240 domos DS-2CE5582P IR y cien monitores; las 140 cámaras restantes se asociaron con sesenta DVR móviles del modelo DS-8104HMFI-T Mobile DVR, con tres cámaras que se utilizan en cada uno de los autobuses de dos pisos y un par de cámaras más”.

Hikvision DS-8104HMFI-TEl domo con infrarrojos Hikvision DS-2CE5582P fue la opción elegida porque “era idóneo para este proyecto, con calificación IP66 para que pueda utilizarse en interior o exterior, con alimentación de 12 V DC, suficiente para este tipo de vehículos y otras aplicaciones móviles, y un rango IR de 20 metros para facilitar operaciones día y noche con una buena resolución y calidad de vídeo”, puntualiza Alkhawaja.

Por su parte, el sistema DS-8104HMFI T-Mobile DVR soportaba adecuadamente la vibración, el polvo y los cambios de temperatura dentro de los autobuses, “junto con la capacidad de doble SSD, construido en el módulo GPS y conectividad 3G; fuente de alimentación redundante y protección de apagado. Todo el sistema CCTV ha sido un éxito, pese al corto periodo de instalación, a los duros desafíos ambientales y ¡a los de los niños!”, asegura este experto.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jul, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia