Bosch proporciona un sistema de seguridad integral al centro comercial Marmara Park de Estambul
La solución de seguridad en red, basada en la tecnología de Bosch, del centro comercial Marmara Park Shopping Center en Estambul está compuesto por sistemas contra incendios y de evacuación por voz, videovigilancia, control de acceso y detección de intrusiones. Todo gestionado de forma centralizada a través del Building Integration System.
El centro comercial Marmara Park Shopping Center en Estambul, uno de los más grandes de su tipo en Turquía, se ha diseñado con una temática muy ‘galáctica y estelar’. La iluminación relacionada con el espacio, los modelos de planetas y un parque temático para los visitantes, conforman la identidad del centro.
Este vanguardista edificio precisaba de una solución de seguridad integral y Bosch Security Systems fue el proveedor elegido para el proyecto, que está compuesta por sistemas contra incendios y de evacuación por voz, videovigilancia, control de acceso y detección de intrusiones. Una completa infraestructura conectada en red que se gestiona y opera de forma centralizada a través del Building Integration System de Bosch.
Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, 250 tiendas individuales y restaurantes, un hipermercado, un complejo de cines y parking para 4.000 coches, el centro comercial Marmara Park, que ha sido creado por Türkiye, recibe unos 40.000 clientes por día.
Para conseguir el nivel de seguridad más elevado para clientes, empleados y proveedores del Marmara Park, el socio local de Bosch, Entegre, ha diseñado un sistema de seguridad escalable y altamente modular que cumple todos los criterios, de acuerdo a la norma EN54.
El sistema de alarma contra incendios de Bosch está formado por cuatro centrales de incendios modulares serie FPA 5000 en red, con 59 bucles que soportan más de 5.000 detectores de incendios. Una solución estrechamente integrada con el sistema de evacuación por voz Praesidio de Bosch, que también se puede utilizar para anuncios y música de fondo. El sistema con 64 amplificadores da apoyo a 140 zonas independientes y permite mensajes dirigidos en caso de evacuación.
La videovigilancia de todo el recinto se ha realizado utilizando cerca de 300 cámaras y 18 videograbadores digitales. Además, Entegre ha instalado un sistema integral de control de acceso para las áreas no públicas dentro del centro, así como el sistema modular de alarma MAP 5000 de detección de intrusión direccionable, con más de mil detectores. Esto permite al operador localizar exactamente cada alarma en tiempo real y obtener una respuesta rápida ante cualquier incidente. También es válido para los botones de pánico que se han instalado en todas las tiendas.
Al ser una solución integrada, todo el sistema de seguridad se puede configurar y operar de manera eficiente desde una ubicación central o desde consolas disribuidas. Su arquitectura abierta hace que sea altamente escalable y adaptable a futuras adiciones o a cambios en los requisitos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Intrusión, Videovigilancia