Análisis biométrico del globo ocular para securizar dispositivos móviles
La consultora Setesca distribuye en exclusiva en España una innovadora solución de seguridad para dispositivos móviles que permite el acceso a los datos solo a través del análisis de las venas del globo ocular del usuario, desarrollada por Solus Password Solutions.
El software de seguridad biométrico para dispositivos móviles que comercializa en el mercado español la consultora Setesca está desarrollado por Solus Password Solutions, especializada en soluciones de protección para entornos que requieran la máxima fiabilidad en la autenticación del usuario, y permite el acceso a los datos a través de la lectura del globo ocular y la inclusión de pad aleatorio.
Solus Password Solutions dispone de dos software especializados en este ámbito: el de identificación biométrica, que autentica al usuario a través de las venas del globo ocular sin que sea necesaria una luz especial ni cambios debidos a la edad. Además, no precisa de un software adicional, sólo se requiere un smarphone o tablet con cámara para ofrecer la máxima seguridad ante un ciberataque.
Otra de las soluciones, también distribuidas en exclusiva por Setesca, es el código de autenticación de los dispositivos móviles, que genera un código aleatorio en el que la disposición de los números va variando. De esta manera, no se dejan marcos ni movimientos que permitan seguir el código del usuario y puede utilizarse en websites, mobile websites y apps móviles.
Ambas soluciones se orientan tanto a usuarios como a empresas, principalmente a aquellos que manejen datos sensibles, como profesionales o entidades sanitarias, financieras o compañías que quieran salvaguardar datos sensibles.
Según algunos estudios de mercado, en 2015 el foco de los ciberataques se dirige a gobiernos, tarjetas de crédito, datos médicos e Internet de las Cosas (IoT). De hecho, las brechas de datos se incrementaron un 49% el pasado año, siendo el de la salud (empresas y aplicaciones que registran datos médicos) uno de los sectores más sensibles.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.