Tres nuevas cámaras en red de interior: i25, c25 y p25 marcan la estrategia de Mobotix para competir en precio en el mercado pyme y de consumo, sin renunciar a las prestaciones y funcionalidades tecnológicas profesionales que caracterizan al fabricante alemán.

Mobotix gama C-I-P25

Mobotix ha presentado la más competitiva estrategia desarrollada hasta ahora por el fabricante alemán para introducir sus sistemas en nuevos entornos, en los que hasta ahora quedaba fuera por precio, con el desarrollo de una nueva generación de cámaras indoor -compuesta por los modelos i25, c25 y p25-, que con un precio por debajo de 400 euros, incorporan la tecnología hemispheric de interior IP de 5 megapíxeles.

Como explica Jesús Garzón, sales director Latam & Iberia, “el mercado siempre ha valorado mucho nuestra tecnología, ya que no ofrecemos una cámara IP al uso, sino que funciona como un ordenador en el que está todo integrado, pero nos decían que éramos caros. Con esta competitiva gama aportamos nuestra tecnología de alta calidad en software y hardware a un coste increíble para entrar en batalla en el mercado, pero con mejores armas que el resto”.

Mobotix c25El desarrollo de esta gama de cámaras de videovigilancia parte se basa en la optimización en el proceso de producción de las mismas, “hemos bajado mucho los costes de fabricación, ya que se ha reducido el tiempo de montaje al ser muy compactas, ya que las placas se montan en apenas una hora, respecto a las cuatro que requieren otras cámaras que tienen que superar tiempos de prueba IP66 y altas temperaturas en horno”.

Estas cámaras indoor de 5 megapíxeles cuentan con protección IP20 y soportan temperaturas de 0 a 40º. Incorporan lentes hemisféricas de 90º para ofrecer una imagen de 180º reales, con la posibilidad de integrar otras lentes. “Esos modelos no sustituyen a ningún otro de Mobotix, sino que vienen a complementar también otro de nuestros sistemas, como la Q25 para exterior, con el fin de ofrecer una solución completa y de máxima calidad”, asegura Garzón.

Mobotix i25Los modelos i25 y c25 incluyen micrófono pero no altavoz, si bien cuentan con un slot disponible para añadirlo o incluir dos entradas/salidas de señal eléctrica para su uso con sistemas convencionales. Como adelanta Federico Gutiérrez, responsable técnico de proyectos de Mobotix AG, “en breve se añadirá un módulo adicional para este slot; un sensor de proximidad que funciona con tecnología de radar respecto a la cámara y que puede utilizarse como una funcionalidad domótica o para dar mensajes de bienvenida cuanto un cliente entra en una tienda o en la recepción de un hotel, siguiendo nuestra estrategia de ofrecer máxima funcionalidad y valor en nuestros sistemas”.

Compactas y de fácil instalación en paredes (modelo i25) o techos (c25 y p25), se basan en el concepto descentralizado de Mobotix, con grabaciones que se almacenan simultáneamente tanto en la tarjeta micro SD interna de la cámara (de 4 GB con opción de ampliarla a 64 ó 128 GB) o en un NAS.

Mobotix p25Este uso de la tecnología de red ‘descentralizada’ es un valor añadido para los clientes, “ya que garantiza la grabación de imágenes incluso cuando se producen incidencias en la red, además de poder utilizar la SD como respaldo o búfer para no perder ningún paquete de vídeo”, puntualiza Gutiérrez.

Otro elemento de valor para el entorno retail, educativo, sanitario es que estos modelos incorporan el nuevo software MxAnalytics de Mobotix para el conteo de personas y objetos, así como desarrollo de mapas térmicos para desarrollar estrategias de seguridad y marketing. También integran el análisis de vídeo MxAnalytics, que recopila datos estadísticos de comportamiento de las personas mediante la definición de zonas de reconocimiento (imágenes en vivo o un área parcial) y el recuento de pasillos sin necesidad de ningún hardware o software adicional.

Mobotix también ha presentado su tecnología Moonlight de 6 megapíxel, “un nuevo referente para ofrecer imágenes nítidas de objetos en movimiento, incluso en condiciones de iluminación de 0,02 lux en b/n y 0,5 lux en color”, así como su nuevo software de gestión de vídeo MxManagementCenter, que Digital Security Magazine analizará en detalle en breve.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2015
• Sección: A fondo, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia