Los Bomberos de Estambul apuestan por Vivotek para la vigilancia IP de sus camiones
La combinación de imágenes en alta resolución y su carcasa protectora hacen de la cámara MD7560 de Vivotek la opción idónea para dar respuesta a los requerimientos que precisaba el cuerpo de Bomberos de Estambul, que ha instalado 500 unidades de este modelo en la parte delantera y trasera de sus camiones.
Estambul, una ciudad de 14,4 millones de habitantes, es la sexta más grande del mundo y está considerada el corazón económico, cultural e histórico de Turquía, con una historia que se remonta al año 660 AC. Sin embargo, la ciudad también tiene una larga trayectoria en lo que a incendios se refiere, a veces mortales, que han causado graves daños a la infraestructura de esta gran urbe.
Para luchar contra este peligro, los bomberos de Estambul han servido y protegido a los habitantes de Estambul desde 1874. Con un total de 113 estaciones repartidas en ambos lados europeo y asiático de la ciudad, los bomberos llevan a cabo su misión de responder rápidamente a cualquier tipo de incendio dentro de esta gran ciudad.
Este cuerpo precisaba de una solución de videovigilancia para proteger a la población de Estambul, así como a los mismos bomberos y a sus sofisticados equipos. Los camiones requerían monitorización de video de alta calidad tanto en la parte delantera como trasera, así como la capacidad de proporcionar audio bidireccional.
También necesitaban cobertura de gran angular para explorar los alrededores y prevenir riesgos. Para complicar aún más el reto, las cámaras debían ser a prueba de vandalismo y soportar los viajes duros y a altas velocidades por las calles de Estambul.
Frente a este duro desafío, la gerencia del cuerpo de bomberos de Estambul recurrió a los integradores de sistemas Ishbak para que les ayudaran a encontrar una solución que diera respuesta a sus exigencias y fuera robusta.
MD7560: cámara de red domo fija
La cámara elegida para instalar en estos vehículos fue el equipo domo fijo de red MD7560 de Vivotek, que se aloja en una carcasa a prueba de vandalismo y la protege contra las condiciones más duras de trabajo y los climas más extremos. Actualmente, hay instaladas 500 unidades de este modelo en las partes delantera y trasera de los camiones de los bomberos de Estambul.
Se trata de una cámara compacta de 2 megapíxeles, equipada con un lente fija de gran angular que ofrece una amplia cobertura de las agitadas calles de esta ciudad. Con una alta resolución de 1600×1200, el modelo MD7560 es capaz de proporcionar imágenes con extrema claridad y nitidez. Esto significa que al combatir un incendio, si ocurriese cualquier evento que necesitara ser analizado más adelante, el vídeo obtenido puede utilizarse como evidencia forense.
La MD7560 puede proporcionar audio bidireccional de máxima nitidez, permitiendo una rápida comunicación entre los miembros de equipos de bomberos en situaciones de emergencia.
Pero lo que realmente distingue a la MD7560 de sus competidores, y lo que la hace la cámara perfecta para el cuerpo de Bomberos de Estambul, es su capacidad para lidiar con las condiciones más extremas.
Con un diseño que cumple con las normas EN50155 e IP67, el modelo MD7560 puede soportar golpes, vibraciones, humedad, polvo y fluctuaciones de temperatura, manteniendo imágenes estables y confiables incluso con los movimientos más estrepitosos del camión. Asimismo, su carcasa antivandalismo le otorga una robusta protección contra actos vandálicos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Videovigilancia