El hipermercado Edeka Voth renueva su seguridad con Vivotek
El hipermercado alemán Edeka Voth ha instalado 24 cámaras de Vivotek, combinando los modelos FD8166, FD8335H, IP7361 y MD7560, para renovar su infraestructura de seguridad.
Edeka Voth en Lemgo (Alemania) es una de las sucursales perteneciente a la cadena de hipermercados del grupo Edeka. Un centro que dedica grandes esfuerzos a la seguridad con objeto de proteger tanto a sus empleados como a los consumidores.
Cuando decidió renovar su infraestructura de seguridad optó por la tecnología de Vivotek que fue proporcionada por el distribuidor de este fabricante en Alemania, Secomp. Tras una rigurosa planificación y en cooperación con CNS en Lemgo, se diseñó una solución integral que abarca la vigilancia en todas las áreas interiores y exteriores del complejo. Se instalaron un total de 24 cámaras de Vivotek, combinando los modelos FD8166, FD8335H, IP7361 y MD7560.
Veinte equipos FD8166 se han instalado para supervisar la actividad en los pasillos de comestibles, ya que consideraron que era el equipo idóneo para esta zona por su reducido tamaño, diseño discreto y calidad. Esta cámara cuenta con un sensor CMOS de 2 megapíxeles, capaz de capturar vídeo con una resolución de 1920×1080 a 15 fps. Además, admite la tecnología de compresión H.264, que reduce el tamaño del archivo y conserva el ancho de banda. Esta tecnología es fundamental en este contexto debido a la cantidad de cámaras instaladas.
La cámara de red domo fija FD8335H, con WDR Pro, filtro de corte IR removible e iluminadores infrarrojos incorporados, fue seleccionada para supervisar permanentemente la actividad en la puerta trasera. Diseñada con un sensor CMOS de 1 megapíxel, es capaz de capturar 720p HD a 30 fps. Además, su cubierta con calificación IK10 e IP66 la hace idónea para su uso en áreas externas.
La cámara tipo bala IP7361 fue la opción elegida para vigilar la zona de carga del almacén. Un modelo que está equipado con un sensor CMOS de 2 megapíxeles (1600 x 1200) y una lente auto-iris varifocal de 6 a 9 mm que permite ofrecer imágenes con un detalle 6 veces mayor que la cobertura que ofrecen las cámaras convencionales VGA, sin afectar el ancho de banda ni el espacio de almacenamiento.
Similar al modelo FD8335H, la cámara IP7361 cuenta con una cubierta con clasificación IP66, un filtro de corte IR removible e iluminadores infrarrojos incorporados, lo que hace de este modelo la opción ideal para la vigilancia de áreas exteriores.
Para la entrada del complejo, se optó por la cámara de red tipo domo fija MD7560, que cuenta con un sensor CMOS de 2 megapíxeles capaz de capturar video con resolución de 1920×1080 a 15 FPS. También es compatible con una lente gran angular, lo que hace muy adecuada para zonas con altos volúmenes de actividad, como las entradas a la tienda. La cubierta con clasificación IP67, a prueba de manipulaciones y vandalismo, aumenta la robustez de la cámara, permitiéndole soportar las más duras condiciones climáticas.
Beneficios de la instalación
Con esta instalación, Edeka Voth ha reforzado su seguridad, beneficiando tanto al cliente como a la empresa. A nivel del consumidor, la sensación de seguridad en su experiencia de compra eleva su lealtad, su satisfacción e intención de volver, generando así una positiva publicidad voz a voz.
A nivel de gerencia, una infraestructura sólida de seguridad libera a los directivos para abordar otros aspectos de la gestión y tomar decisiones con mayor valor para la compañía. Desde el punto de vista de la organización, la positiva publicidad voz a voz de los consumidores y las decisiones favorables de los directivos generadas en los niveles anteriores, refuerzan la confianza de los inversores en la organización, propiciando el crecimiento del mercado.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.