Sido Muncul garantiza la calidad de sus productos para la salud con Vivotek
Para sustituir su antiguo sistema de CCTV, que se había quedado obsoleto y carecía de fiabilidad, Sido Muncul ha instalado 200 cámaras de videovigilancia de Vivotek: el modelo IP8332 en el almacén y la fábrica, el FD8134 en las oficinas y el sistema IP8362 para los exteriores.
Sido Muncul es uno de los principales productores de la bebida medicinal a base de hierbas Jamu y de una amplia gama de productos para la salud en Indonesia. Desde sus comienzos como un pequeño negocio familiar en 1940, ha crecido hasta convertirse en un proveedor clave de productos medicinales en base a hierbas, al tiempo que proporciona suplementos nutricionales de alta calidad, garantizando la pureza de sus ingredientes.
La fábrica de Sido Muncul se extiende en una superficie de 34 hectáreas en Klepu (Semarang, en Java Central) que incluye 7 laboratorios independientes especializados en formulación, instrumentación, microbiología, farmacología, estabilidad y química. Estos laboratorios están equipados con los más modernos equipos y dispositivos, y funcionan bajo los más altos estándares.
Asimismo, el proceso de producción de Sido Muncul responde a estándares de calidad muy rigurosos y supera los lineamientos de las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP). Sido Muncul también presta gran atención a la seguridad de sus productos y mantiene estrictos registros del proceso de producción con el fin de mantener la uniformidad del proceso y garantizar productos de calidad.
En este entorno donde se precisan altos requerimiento de seguridad en el proceso de producción, Sido Muncul decidió que su antiguo sistema de supervisión de seguridad de CCTV analógico ya no brindaba una cobertura de calidad y carecía de capacidades IR. Además, su antiguo sistema de visualización y grabación en un PC ya no era fiable pues con frecuencia se colapsaba y desconectaba. Además, precisaba de un nuevo sistema de gestión de video.
Para dar respuesta a todos estos requerimientos se instalaron 200 cámaras Vivotek en la planta más grande de Sido Muncul. La cobertura de alta calidad, la capacidad IR y el eficiente funcionamiento que ofrecen estos equipos, bajo cualquier condición, permiten el monitoreo eficaz del proceso de producción previniendo pérdidas y gestionando adecuadamente los recursos humanos. También, se utilizaron algunas cámaras para monitorear los residuos del proceso de producción. Vivotek también proporcionó un nuevo sistema de gestión de video.
IP8332 en almacén y fábrica
Para el almacén y la fábrica se eligieron 150 cámaras de red tipo bala IP8332, capaces de funcionar día y noche, gracias a sus imágenes de alta calidad y a su versatilidad. Equipada con un sensor de 1 megapíxel, una resolución de 1280 x 800 y una velocidad de 30 fps, es un sistema integrado que proporciona imágenes de video de alta calidad y alta resolución.
Además, puede adaptarse a cualquier condición de iluminación gracias a su filtro de corte IR removible y a sus iluminadores infrarrojos con alcance de hasta 15 m, con una permanente calidad superior de imagen. Como si lo anterior no fuese suficiente, las amplias funciones de la IP8332 vienen en un paquete económico, lo que ha permitido que Sido Muncul instale una gran cantidad de cámaras que aseguran la cobertura total de su proceso de producción.
FD8134 en oficinas e IP8362 para exterior
Para los espacios de oficinas se requería capacidades IR, por lo que se eligió el modelo FD8134, que es una cámara tipo domo fijo de red elegante y fina, capaz de proporcionar imágenes de alta calidad bajo cualquier condición de iluminación. Equipada con un sensor de 1 megapíxel, con una resolución de 1280 x 800 y una velocidad de 30 fps, esta cámara integrada ofrece todo lo que el usuario requiere, gracias a su capacidad de capturar imágenes de alta calidad y alta resolución.
Para las áreas exteriores, se eligieron los modelos IP8362, una cámara de 2MP Full HD de red tipo bala, e IP7361, una cámara tipo bala capaz de funcionar de día y noche, para cubrir las 34 hectáreas del terreno. La función WDR de la cámara IP8362 permite capturar imágenes nítidas bajo cualquier condición de iluminación, nocturna o diurna, gracias a sus iluminadores IR y a su filtro de corte IR.
Ambas cámaras cuentan con carcasa diseñada para proteger la integridad del sistema de vigilancia contra cualquier intento de manipulación y contra las condiciones climáticas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Redes, Seguridad informática, Videovigilancia