La Policía Municipal de Madrid equipa sus coches patrulla con cámaras de videovigilancia en red
Más de 126 cámaras de videovigilancia en red componen el equipamiento de seguridad de los coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid, como parte del proyecto convocado por la Dirección General de Seguridad del Consejo de Madrid a través de sus servicios técnicos.
Los dispositivos de seguridad en red seleccionados son los modelos IP8332 y PZ8121W del fabricante taiwanés Vivotek para equipar los cerca de doscientos coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid, que han sido suministrados por el distribuidor local LSB e integradas por Plettac Electronics.
El modelo PZ8121W ha sido instalado en salpicadero de los coches patrulla para supervisar el interior del vehículo y la zona circundante. Esta cámara motorizada para movimiento horizontal y vertical y zoom incorpora zoom 10X, incorpora conectividad móvil 3GPP y capacidad WiFi.
Las imágenes HD capturadas por la cámara son transmitidas a través de Internet a un centro de control de la oficina central de la policía para realizar la monitorización, grabación y administración de las mismas.
Cada coche patrulla equipa, además de la cámara interior PZ8121W, dos más del modelo IP8332 de este proveedor ubicadas en el techo exterior para realizar la videovigilancia de los vehículos que circulan en su entorno, además de integrar el sistema automatizado de reconocimiento de matrículas o placas (LPR) de Plettac para identificar los que se consideran sospechosos o robados, etc.
Vivotek IP8332 es una cámara de red tipo bala de un megapíxel, especialmente indicada para su aplicación en sistemas de transporte, que captura imágenes en HD y en diferentes condiciones de iluminación día/noche gracias al filtro de corte e iluminadores IR, efectivos a distancias de hasta 15 metros. La cámara está protegida con una cubierta de clasificación IP66 para garantizar que pueda soportar condiciones meteorológicas adversas.
Cada cámara está conectada al PC con acceso a Internet que tiene cada patrulla para acceder a las bases de datos actualizadas que proporcionan la identificación de las placas. El funcionamiento es sencillo: cuando los agentes localizan un coche, el sistema envía en tiempo real los datos al Centro Integral de Señales de Vídeo (Cisevi) y al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), que corroboran los datos actualizados para mejorar la rapidez en la actuación policial.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia