Axis Q6000-E: vigilancia con visión de 360º y zoom de alta precisión integrada con cámaras PTZ
La nueva cámara de red para exterior Axis Q6000-E ofrece una visión de 360º gracias a cuatro cabezales de 2 megapíxeles e, integrada con el modelo Q60-E de este fabricante, ofrece simultáneamente zoom óptico de alto detalle sobre las áreas de interés con tan solo un clic.
Axis Communications ha presentado el modelo Q6000-E, una cámara de red para exteriores con visión de 360º que se integra con la serie de cámaras de red PTZ (domo Q60-E) para proporcionar una solución de vigilancia completa.
Con tan solo un clic, los operadores pueden hacer zoom óptico con alta precisión sobre los detalles, al mismo tiempo que mantienen una visión general sobre áreas de hasta 20.000 m2 (el tamaño aproximado de cuatro campos de fútbol), lo que supone una solución idónea para aplicaciones de vigilancia urbana, para monitorización de plazas públicas, aparcamientos, zonas de restauración en centros comerciales y otras áreas abiertas.
Roberto de los Santos, sales engineer de Axis Communications, recalca que “Q6000-E cubre la necesidad de monitorizar de forma sencilla una gran área y, simultáneamente, ser capaz de hacer zoom óptico sobre determinados detalles. La integración con la serie Axis Q60-E de cámaras PTZ para exteriores proporciona una solución inteligente, innovadora y eficiente en cuanto a la utilización del espacio, ofreciendo posibilidades de videovigilancia únicas”.
Para este experto, esta integración abre nuevas oportunidades para resolver un problema común, por ejemplo, en el ámbito de la vigilancia urbana, donde se necesitan tanto cámaras PTZ que proporcionen el detalle de imagen preciso como una de visión general que cubra toda el área.
La selección de cualquier objeto en Q6000-E, utilizando la función de control PTZ de un solo clic, activa la cámara Q60-E, de manera que los operadores pueden hacer zoom óptico en el objeto específico de interés. Además, el uso de dos pantallas ofrece una completa visión general de 360º desde la cámara Q6000-E, y una visión ampliada desde Q60-E, lo que les proporciona un alto nivel de detalle mientras que, simultáneamente, pueden mantener una visión general sobre toda el área monitorizada.
Este nuevo dispositivo en red, disponible a finales de 2014 a través del canal de distribución de Axis, proporciona flujos de vídeo configurables individualmente en compresión H.264 para optimizar el ancho de banda y el almacenamiento sin comprometer la calidad de la imagen, además de soportar el formato Motion JPEG para incrementar la flexibilidad.
Cualquier cámara Axis Q60-E se monta rápida y fácilmente dentro de la Q6000-E, sin que se requieran soportes de instalación o equipamientos extra, ya que este último dispositivo utiliza los mismos soportes y cable de red que el anterior, minimizando el tiempo y coste de instalación.
Además, el modelo Q6000-E se alimenta con Power over Ethernet Plus (PoE+) a través de Q60-E, lo que elimina también la necesidad de desplegar cables eléctricos. Al igual que el resto de productos de Axis, este dispositivo se apoya en el software de gestión de vídeo de la compañía a través de su programa de socios desarrolladores de aplicaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.