Mobotix amplía su gama de cámaras térmicas S15D con nuevos módulos de sensor
El primer dispositivo térmico que integra la tecnología desarrollada por Mobotix de cable de vídeo dual de montaje flexible -la cámara S15D- ha ampliado sus prestaciones con nuevos módulos de sensor térmico disponibles en toda la gama actualizada a la versión del software MX-V4.2.1.43.
El fabricante de sistemas de vídeo en red megapíxel Mobotix ha ampliado su gama de cámaras térmicas S15D con nuevos módulos de sensor térmico, disponible a todos los sistemas actualizados a la versión del software MX-V4.2.1.43. Entre las innovaciones de estos dispositivos destaca su cableado de vídeo dual de montaje flexible, así como su diseño resistente a la intemperie.
Este compacto sistema y su reducida necesidad de espacio permite instalar los dos módulos de sensor térmico de la S15D en cualquier lugar y a una distancia de hasta 2 metros de la unidad central S15D. La ventaja de utilizar módulos de sensor térmico es que son capaces de visualizar la radiación térmica de vehículos y personas para detectar movimientos de forma precisa hasta a 400 metros de distancia de la cámara y en malas condiciones lumínicas y ambientales.
Otra de las innovaciones pioneras en este entorno de las cámaras Mobotix M15D y S15D es la posibilidad de combinar los dos tipos de módulo de sensor (térmico y óptico) en un solo dispositivo. Mientras que el sensor térmico proporciona la detección de movimientos, el óptico facilita una identificación del objeto clara y nítida, lo que facilita que las cámaras M15D y S15D detecten movimiento de forma precisa en todas las condiciones lumínicas, así como disponer de visual de la persona u objeto que ha activado el evento de movimiento.
Estas cámaras con doble lente incorporan el software de detección de movimiento inteligente MxActivitySensor, desarrollado por Mobotix. Cuando se activa en la cámara térmica, este software registra los movimientos sin necesidad de luz artificial, ya sea en oscuridad total o a plena luz del día, con una precisión impresionante.
Como explica el fundador de Mobotix, Ralf Hinkel, “nuestra compañía ha reinventado la tecnología de las cámaras térmicas convencionales para que pueda hacer más en un abanico de aplicaciones más amplio. Al igual que con todos nuestros productos, la calidad es nuestro compromiso y, por eso, podemos garantizar un MTBF (tiempo medio entre fallos) de nueve años de promedio para todos nuestros sensores térmicos”.
Calidad de fabricación
Los nuevos módulos de sensor térmico de la cámara S15D se alojan dentro de una carcasa especial, fabricada en aluminio y acero inoxidable en la sede de la compañía en Alemania, que permite sujetar el módulo de forma segura sin necesidad de soportes adicionales. Los módulos de sensor térmico han sido diseñados para un funcionamiento continuo en condiciones extremas y ofrecen un impresionante MTBF de 80.000 horas.
Además, tienen una sensibilidad de 50 mK, cifra que los sitúa en la máxima categoría de cámaras térmicas actualmente disponibles para uso comercial en el mercado. Todos los dispositivos son resistentes a la intemperie, tanto las cámaras M15D (IP66), S15D (IP65), como los sensores térmicos S15D (IP65).
Al igual que otros sistemas desarrollados por este fabricante con un bajo consumo energético, estas cámaras térmicas sólo requieren 7vatios y se alimentan vía PoE, respecto con otros sistemas de este mismo tiempo, que superan hasta treinta veces este consumo.
Los sensores de imagen térmica pueden detectar y mostrar la energía térmica que los objetos emiten. La termografía es una potente tecnología es posible aplicar de forma eficaz para vigilar perímetros y detectar movimientos. Las cámaras termográficas de Mobotix detectan la radiación térmica de objetos en un rango de temperaturas entre los -40 °C y los +550 °C (de -40 °F a +1022 F).
Opciones de lentes: L43, L65 y L135
Los módulos de sensor térmico de la cámara S15D se venden por separado y están disponibles con tres distancias focales distintas:
- MX-SM-Thermal-L43 con ángulo de apertura horizontal de 45°.
- MX-SM-Thermal-L65 con ángulo de apertura horizontal de 25°.
- MX-SM-Thermal-L135 con ángulo de apertura horizontal de 17°.
Los sensores térmicos M15D vienen integrados de fábrica en los siguientes modelos de cámara y también están disponibles con tres distancias focales distintas:
- MX-M15D-Thermal-L43 con ángulo de apertura horizontal de 45°
- MX-M15D-Thermal-L65 con ángulo de apertura horizontal de 25°
- MX-M15D-Thermal-L135 con ángulo de apertura horizontal de 17°
- Los módulos de sensor térmico S15D no se pueden utilizar con la M15D.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.