El programa Axis Certification, que la compañía puso en marcha en España y Portugal hace seis meses, ha logrado en este periodo examinar y certificar a los primeros cincuenta instaladores e integradores en vídeo IP en el mercado ibérico. Además, la multinacional sueca también ha presentado su informe de sostenibilidad.

www.axis.com/es/El fabricante sueco de vídeo en red Axis Communications ha publicado los primeros datos de la puesta en marcha de su Certification Program en la península ibérica, que inició a finales del pasado año y que supone la primera certificación profesional para validar la experiencia y los conocimientos de instaladores e integradores en vídeo IP en los mercados español y portugués, cuyo resultado en este periodo ha sido la validación en este sentido de cincuenta profesionales.

El propósito de este programa de certificación es ayudar a profesionales y empresas a demostrar su competencia y habilidades en vídeo IP, por lo que está abierto a cualquier persona, si bien el examen se ha desarrollado específicamente para diseñadores de sistemas y profesionales que desarrollan funciones técnicas y comerciales para validar niveles avanzados de conocimientos.

En este sentido, los profesionales que quieran lograr esta certificación deben estar al día de las tecnologías, soluciones, productos y prácticas recomendadas más recientes del sector del vídeo en red, como explica Juan Luis Brizuela, director de desarrollo de negocio para el Sur de Europa en Axis Communications: “somos conscientes de que la formación es una de las herramientas más valiosas para fortalecer nuestra marca, impulsar las ventas y maximizar el potencial de nuestros productos. Por ello ofrecemos la primera certificación profesional de vídeo IP para ayudar a los profesionales a demostrar su experiencia y sus conocimientos, ofreciendo así un valor añadido frente a la competencia y por ello Certification Program no solo cubre productos de Axis, sino que abarca conocimientos más amplios, como vídeo en red, diseño de sistemas, instalación y redes”.

Para garantizar la objetividad e independencia de este programa, el examen se realiza en los centros de formación de Prometric, institución de referencia y proveedor de numerosos servicios de formación y asesoramiento a nivel mundial. Aquellos profesionales que quieran prepararse para conseguir esta certificación pueden aprovechar las opciones de formación que ofrece esta compañía, con cursos presenciales en Axis Academy; online a través de su web, webinars, además de otros recursos como tutoriales y guías.

En la actualidad existen más de 2.300 Axis Certified Professionals en todo el mundo y la compañía apuesta por seguir reforzando esta certificación con próximos cursos presenciales para la península ibérica en Barcelona y en Madrid (para el próximo mes de octubre) y en Lisboa (en noviembre).

Informe de sostenibilidad

Ray Maurittson presidente AxisPor otra parte, el fabricante sueco ha publicado su informe de sostenibilidad 2013, en el que detalla por cuarto año consecutivo sus avances en responsabilidad medioambiental, ética empresarial y responsabilidad social. Entre las medidas tomadas el pasado año destacan la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte (tonelada-kilómetro) en un 3% respecto a 2011; la puesta en marcha de un programa para empleados y distribuidores para luchar contra la corrupción, los sobornos y el conflicto de intereses; las auditorías constantes a subcontratistas para garantizar que cumplen con los requisitos de Axis en cuanto a responsabilidad medioambiental, seguridad en el trabajo y para proveedores de componentes, entre otros.

Para Ray Mauritsson, presidente de Axis, “los aspectos medioambientales son parte de las operaciones de negocio de Axis y estoy orgulloso del progreso que se ha llevado a cabo para minimizar el impacto medioambiental, promover unas condiciones de trabajo adecuadas y combatir la corrupción. El compromiso y el esfuerzo de nuestros empleados juega un papel importante para asegurar el crecimiento sostenible de la compañía a largo plazo. Además, muchas de nuestras iniciativas sostenibles tienen un beneficio comercial para nuestros partners, para nosotros mismos como compañía y para los usuarios finales”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Jul, 2014
• Sección: Estudios, Formación, Videovigilancia