Las casi 9.000 cámaras instaladas a bordo de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se conectarán con el centro de videovigilancia de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid para incrementar la seguridad en la capital.

EMT Centro control

Con el objetivo de mejorar la seguridad urbana en Madrid, el consistorio de la capital ha decidido conectar las 9.000 cámaras instaladas a bordo de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), compuesta por más de 2.150 vehículos, con el centro de control y videovigilancia de la Policía Municipal, ya que hasta ahora este sistema sólo estaba conectado a una Central Receptora de Alarmas cuando se producía algún incidente o emergencia, a través del denominado ‘botón del pánico’.

Con esta integración, el centro de control y seguridad de la Policía Municipal de Madrid recibirá las imágenes para su supervisión en tiempo real, evaluar la situación y actuar de manera más eficaz, tanto si se produce algún incidente en el interior del autobús como si hay una emergencia sanitaria, etc. para determinar y activar el sistema más adecuado.

EMT videovigilanciaEl sistema de videovigilancia onboard instalado hace unos años en la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) es un proyecto pionero y de referencia en seguridad en el transporte urbano a nivel internacional, realizado por la UTE VEA formada por Grupo Etra, Iecisa y Plettac como integradores, con sistemas de videovigilancia y grabación de los proveedores Axis Communications y Dallmeier.

Este innovador proyecto fue analizado al detalle por Digital Security Magazine, donde además de detallar los términos del mismo, equipos utilizados y funcionamiento, se muestra su funcionamiento en un vídeo explicativo.

Más videovigilancia en el centro de la capital

Por otra parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha anunciado recientemente que el sistema de videovigilancia urbano instalado en el centro se ampliará con 46 nuevas cámaras en red, que estarán operativas a finales del presente año, tras lograr la aprobación de la Delegación de Gobierno, con el objetivo de ofrecer mayor cobertura de seguridad en la zona comercial y de ocio del centro de la ciudad.

A esta zona urbana que funciona con circuito cerrado de televisión se sumarán también las calles Fuencarral, Preciados, Carmen y Arenal; el tramo de Gran Vía de Callao hasta Plaza de España; Santo Domingo, Plaza de las Descalzas y la calle Princesa hasta la Plaza de los Cubos. El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que el coste de la nueva instalación de videovigilancia en dichas zonas será de unos 600.000 euros.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 26 Jun, 2014
• Sección: DESTACADO CASO DE ESTUDIO, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia