La tecnología de TomTom permite que los bomberos de la Comunidad de Madrid mejoren su operativa
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado el navegador TomTom PRO9150 y su plataforma de gestión de flotas en 93 de sus vehículos profesionales, con el objetivo de incrementar la velocidad en el envío de órdenes a los bomberos en servicio y optimizar la respuesta ante un posible siniestro.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics en 93 de sus vehículos profesionales para mejorar la efectividad de la operatividad de los efectivos ante un posible siniestro.
Cuando se recibe una llamada de emergencia en el Cuerpo de Bomberos, responder con la mayor celeridad posible y con el vehículo y equipo adecuados para el trabajo es imprescindible. La tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics permite seguir a los conductores en un mapa para ver quién se encuentra más cerca y, a continuación, enviarles información sobre la tarea a realizar y recibir actualizaciones en tiempo real sobre su evolución.
Esas funciones, junto con la posibilidad de integrar la plataforma Webfleet de TomTom Telematics y el software de gestión de emergencias de la Comunidad Autónoma de Madrid (Sitrem) para el envío de órdenes han sido esenciales a la hora de decidirse por el fabricante.
“La alta disponibilidad de la plataforma Webfleet, sus posibilidades de integración con nuestro software propio, y las funciones del navegador, que nos permite estar en contacto continuo con la central, han sido fundamentales a la hora de decidirnos por la solución de TomTom”, comenta Javier Sanz Asenjo, Inspector de Medios Técnicos y responsable del proyecto del Cuerpo de Bomberos de La Comunidad de Madrid.
La solución implantada en los vehículos del Cuerpo de Bomberos consiste en el navegador TomTom PRO9150 y en la plataforma de gestión Webfleet. El navegador PRO 9150, además de ofrecer las mejores rutas según la hora del día y del estado del tráfico, está en contacto permanente con la oficina, que puede localizar la posición exacta de cada vehículo y enviar órdenes a los conductores que se encuentren más próximos al lugar donde se requiera la presencia de los bomberos de la comunidad.
Por su parte, Webfleet, una aplicación web disponible a través de distintos dispositivos las 24 horas del día, permite visualizar en un mapa la posición de los vehículos (identificados con diferentes iconos según su tipología) y supervisar los tiempos de respuesta, enviar mensajes de texto con nuevas indicaciones o cambiar la ruta del conductor con solo tocar unas teclas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.