Máxima sencillez y seguridad a un coste inferior son las características de la tecnología de protección de archivos de la empresa española Prot-On, que a partir de ahora utilizará en sus proyectos y comercializará la consultora nacional Grupo CMC.

Prot-On

Grupo CMC, consultora española de TI, ha firmado un acuerdo con la empresa también española Prot-On para comercializar y utilizar la tecnología de protección de archivos de esta última en sus proyectos de digitalización de procesos de negocios, gestión de identidades, protección de la información, etc.

Con un coste muy inferior a otras soluciones del mercado, la tecnología de Prot-On mejorará la competitividad de los proyectos de la consultora, ya que además “es una tecnología innovadora y versátil que puede ser integrada y gestionada de manera muy sencilla -explica José Julio Martínez, socio-director de CMC-, lo que la convierte en una solución ideal para asegurar la integridad de la información en la actual complejidad de los sistemas TI, con ingentes cantidades de movimiento de información entre multitud de usuarios, con diferentes perfiles y dispositivos”.

Prot-OnEsta solución, operativa en empresas de comunicaciones, banca, seguros, salud e industria, facilita la protección y el control de activos de información (textos, documentos, imágenes, vídeo, audio, etc.) que se envían por correo electrónico, se almacenan en la nube o se comparten en redes sociales. La solución ya está implantada en organizaciones de los sectores de comunicaciones, banca, seguros, salud e industria.

Prot-On, basada en la tecnología IRM (Information Rights Management) de nueva generación, facilita al propietario de una información tener control remoto y en tiempo real de toda la información que sale de su dispositivo, decidiendo quién puede acceder a la misma; cómo manejarla (solo leerla, imprimirla, editarla, etc.), durante cuánto tiempo y tener además el registro de todas las acciones que los diferentes usuarios lleven a cabo con su información.

En este sentido, la aplicación permite también enviar documentos protegidos a destinatarios que no tengan instalada la aplicación, mediante un visor para acceder al contenido previo permiso. Además de trabajar en cualquier plataforma (Windows, iOS, Android, etc.), esta solución proporciona al usuario un control activo sobre las copias u otras acciones que se realicen en los archivos protegidos, con la posibilidad de conceder, restringir o bloquear su acceso incluso mucho después de haberlos enviado, e incluso establecer fechas de caducidad y marcas de agua, entre otras.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 Nov, 2013
• Sección: Casos de estudio, Seguridad informática