El fabricante de sistemas de videovigilancia Samsung Techwin ha reforzado su gama de productos IP con el modelo SNF-7010, una cámara tipo domo de alta definición con visión de 360 grados.

Samsung Techwin SNF-7010

La cámara domo SNF-7010 de Samsung Techwin incorpora 3 megapíxeles de resolución y 360 grados de visión, con la posibilidad de seleccionar distintas opciones de visualización, como ojo de pez de 360 grados, vista panorámica y vista doble panorámica, así como la combinación de vista panorámica con imágenes cuadradas o rectangulares y selección de áreas por el usuario.

Este domo IP, compatible con el estándar Onvif, dispone de un PTZ digital y utiliza la tecnología de escaneado progresivo para conseguir bordes perfectamente definidos de personas y vehículos en movimiento.

Samsung Techwin SNF-7010Este modelo es compatible con hasta seis flujos de vídeo mediante los formatos de compresión H.264 y MJPEG, ofreciendo la opción de transmitir imágenes simultáneamente a múltiples ubicaciones y a distintas frecuencias de cuadro. De esta forma, varios usuarios, si están autorizados, pueden controlar simultáneamente imágenes en directo de una ubicación, grabar imágenes que sirvan como prueba en otra o visualizar imágenes en directo.

Para Tim Biddulph, IP product manager en Samsung Techwin Europe, “cada vez se recomiendan más las cámaras con visión de 360 grados para proyectos donde se requiere supervisar la actividad de forma constante, tales como bancos, oficinas, comercios y almacenes. La ventaja que ofrecen es que solo se necesita una cámara de 360 grados para cubrir eficazmente y de forma asequible toda un área donde, por lo general, haría falta un número superior de sistemas para evitar posibles puntos ciegos. Sin piezas móviles, el ahorro también se nota en los costes de mantenimiento”.

SNF-7010 integra una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, que permite a los usuarios autorizados acceder y descargar, de forma remota, los vídeos grabados en la misma. Entre otras características, este modelo incluye la configuración de cuatro zonas poligonales de detección del movimiento, máscaras de privacidad, alerta de sabotaje y sonido bidireccional. El micrófono integrado, cuando se combina con el análisis de vídeo interno, permite también la detección de sonido.

[youtube]http://youtu.be/ZdyZQvE-msQ[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 31 Oct, 2013
• Sección: A fondo, Videovigilancia