El fabricante alemán Bosch Security Systems ha presentado su nueva gama de cámaras Autodome 7000 pan-tilt-zoom (PTZ) con funciones inteligentes de seguimiento en videovigilancia.

Bosch Autodome 7000Autodome 7000 es la nueva gama de cámaras PTZ de videovigilancia de Bosch Security Systems, que ofrece a los clientes un potente sistema de monitorización automatizado que asegura el control de los riesgos de seguridad.

Una de las novedades de Autodome 7000 es que integra el software de análisis inteligente de vídeo (IVA) de Bosch, que procesa automáticamente las señales de vídeo y alerta a los operadores acerca de los riesgos de seguridad y detección temprana de amenazas.

En este sentido, una sola cámara Autodome PTZ 7000 puede analizar hasta diez escenas diferentes sobre merodeo, cruce de líneas y otros criterios, además de personalizarse para hacer frente a las necesidades específicas de cada cliente.

La tecnología de seguimiento inteligente exclusiva de Bosch Security utiliza algoritmos avanzados de detección de flujo para controlar las escenas de movimiento y realizar un seguimiento automático de objetos. Los clientes pueden definir las condiciones que activan al instante el seguimiento, como por ejemplo, un vehículo que se mueve a través de un área en una dirección específica.

Además, los operadores de seguridad también pueden desencadenar el seguimiento pulsando sobre un objetivo en movimiento en un vídeo directo para hacer que la cámara lo mantenga en la imagen. De forma dinámica, esta gama de cámaras realiza automáticamente los ajustes de zoom para capturar las imágenes más útiles de los objetos de interés a medida que se mueven a través del campo de visión de la cámara y con todo detalle.

La gama Autodome 7000 establece un nuevo punto de referencia para los algoritmos inteligentes de seguimiento, ya que reanuda su seguimiento de un objetivo después de que éste pasa por detrás de una máscara de privacidad o si se oculta temporalmente por un objeto fijo, incluso cuando se balancean árboles o cuando hay otro tipo de ruido de fondo. La cámara sigue de forma continua el objetivo cuando reaparece o cuando se detecta movimiento a lo largo de la trayectoria, asegurando que se capturan siempre las actividades.

Alto rendimiento y calidad de imagen

Bosch Security Autodome 7000Bosch Security también ha mejorado en esta gama la nitidez de la imagen, con una reproducción del color más exacta y con más detalle en imágenes con poca luminosidad. La cámara IP de definición estándar ofrece un zoom de 28x ó 36x, mientras que la cámara HD ofrece una resolución de 1.080p, a 30 imágenes por segundo (IPS) y 20x de zoom, además de soportar alta velocidad de resolución de 720p a 60 IPS para capturar los detalles más finos de los objetos que se mueven con rapidez en el tráfico y la vigilancia en la ciudad, en casinos y centros de ocio, en estaciones de peaje o de servicio, grandes superficies de ocio, etc.

Diseñadas utilizando la última versión del firmware CPP4 de Bosch, estas cámaras ofrecen un cuádruple streaming para realizar seguimiento en vivo y grabación, con un máximo de cuatro flujos que se configuran de forma independiente. Aunque los clientes pueden registrar y supervisar en la resolución HD, las cámaras también pueden ofrecer resoluciones reducidas para visualización remota en un ancho de banda más pequeño.

Las cámaras Autodome 7000 también ofrecen grabación de límites en combinación con un almacenamiento central para un rendimiento fiable. Con hasta 2 TB de almacenamiento a través de SDXC o 32 GB con SDHC, las tarjetas se pueden utilizar para la grabación de alarmas a corto plazo o locales.

Fácil instalación y uso

Bosch Security Autodome 7000Diseñadas para instalarse y usarse fácilmente, esta nueva gama incorpora cinco ajustes previamente configurados para capturar una calidad de imagen óptima en las aplicaciones más comunes y 256 posiciones preestablecidas para la visualización de las áreas de control críticas con sólo tocar un botón.

Autodome 7000 están preinstalas, el cableado está codificado por colores y disponen de un sistema de conexión rápida entre la cámara y el montaje, de manera que su instalación es más sencilla y rápida que la de otras cámaras domo PTZ. Además, un kit de fibra óptica incluye un módulo convertidor de medios que está instalado directamente en la caja de alimentación.

Las cámaras Bosch IP estándar y de alta definición, los codificadores y los sistemas de análisis funcionan perfectamente con una amplia gama de software de seguridad y soluciones de grabación de Bosch y de otros proveedores de sistemas de gestión de vídeo, ya que cuentan con conformidad Onvif y el programa Integration Partner Program(IPP), que ofrece a los desarrolladores un acceso inmediato a las herramientas de desarrollo de software para integrar fácilmente los productos Bosch con sistemas de terceros.

La gama Autodome 7000 incluye cámaras domo de interior y exterior (que reemplazan a los modelos Autodome 800 y 700 IP, incorporando una opción de domo HD de empotrar), con un rango de resistencia a temperaturas de funcionamiento de -40 a 55 grados Celsius. Su carcasa de aluminio está a prueba de manipulaciones y tiene una clasificación IP66 y Nema 4X para una funcionalidad fiable, incluso en entornos con mucho polvo o húmedos.

Además, el diseño de la fuente de alimentación de las cámaras Autodome 7000 admite el uso simultáneo de 24 V CA y de alta tensión a través de Ethernet (HPoE) para una cobertura continua. Si una fuente de alimentación falla, la otra se hace cargo del funcionamiento sin tener que pasar por un ciclo de reinicio.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Oct, 2013
• Sección: Detección, Intrusión, Videovigilancia