El metro de Milán, el más largo de Italia, ha confiado la seguridad de su nueva línea sin conductor en la tecnología de videovigilancia, con más de cuatrocientas cámaras desplegadas, y en el sistema de evacuación de Bosch Security Systems.

Bosch Security Metro Milan

La nueva línea 5 sin conductor del metro de Milán, que con sus 92 Km de longitud es el más largo de Italia, con 101 estaciones por las que transitan más de un millón de personas diariamente, ha confiado la seguridad de la misma en las cámaras de videovigilancia y en las soluciones de comunicación de megafonía de Bosch Security Systems.

Debido a la peculiaridad de la arquitectura antigua de esta bella ciudad italiana y a las limitaciones resultantes, las líneas de comunicación entre los componentes de seguridad individuales tenía que ser lo menos invasiva posible para llevar a cabo el proyecto de seguridad en la nueva línea 5 sin conductor.

La solución acordada fue el despliegue de una red LAN inalámbrica que cubriera los 13 Km de longitud de la línea, a través de sus diecinueve nuevas estaciones, en las que era necesario integrar cámaras de videovigilancia y un sistema de megafonía para la gestión de información de los pasajeros y las medidas de evacuación.

Bosch Security Metro MilanEl objetivo de las cámaras de videovigilancia y de las soluciones de evacuación son proporcionar monitorización y control de movimientos de pasajeros en los trenes y en las estaciones, combinado con el sistema de comunicación por megafonía para información pública, para garantizar la seguridad de los pasajeros, así como la gestión de las alarmas del sistema y del diagnóstico, junto con la grabación continua de eventos.

La compañía Ansaldo STS, a cargo del diseño de la videovigilancia y megafonía, decidió afrontar el reto con el equipo de Bosch Security Systems, para instalar cuatrocientas cámaras FlexiDome anti-vandálicas, la tecnología de procesamiento digital de 10 bits, codificadores de transmisión de señales de vídeo y audio, así como diez unidades de almacenamiento iSCSI.

El sistema Praesideo de megafonía digital fue seleccionado como el componente de evacuación y se instaló en cada estación de la nueva línea 5 del metro de Milán, conectado a través de la red LAN inalámbrica previamente desplegada.

bosch-security-camaras-ip-200Todos los subsistemas funcionan de forma independiente, incluso en caso de fallo de la red o de otro tipo de corte de luz, proporcionando la máxima operatividad y seguridad. Además, todos los sistemas suministrados por Bosch Security Systems están integrados a través de un kit de desarrollo de software (SDK) en la sala de control para formar una solución completa.

En este sentido, la línea automatizada de metro M5 de Milán puede controlarse en todo su recorrido desde un único centro de operaciones, que procesa toda la información de forma centralizada. El centro está en condiciones de emitir todas las órdenes necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la línea, la seguridad de los pasajeros, las medidas oportunas de mantenimiento y el uso óptimo del personal operativo (agentes móviles).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2013
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Detección, Infraestructuras, Videovigilancia