Axis Communications vuelve a situarse a la cabeza del mercado mundial de videovigilancia
El proveedor de soluciones de vídeo en red Axis Communications ha vuelto a situarse como referente del mercado mundial de cámaras IP y de seguridad, así como en el área de codificadores de vídeo, según el último informe de IHS.
Con un cierre fiscal del primer semestre del año en positivo, Axis Communications ha recibido tres reconocimientos en el mercado de cámaras de red, de seguridad y, por primera vez en el segmento de códificadores de vídeo, según el informe anual de IHS publicado el pasado mes de mayo, uno de los más importantes del sector de videovigilancia.
Para Ray Mauritsson, presidente y CEO de esta empresa, “el informe anual sobre el mercado de la vigilancia de IHS arroja unos magníficos resultados para la compañía. Al igual que el año pasado, volvemos a encabezar las clasificaciones del mercado mundial en las dos categorías de cámaras: cámaras de red y cámaras de seguridad y, por primera vez, Axis ocupa los primeros puestos en el mercado de codificadores de vídeo”.
Coincidiendo con esto, el fabricante sueco ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y primer semestre de 2013 (finalizado el pasado 30 de junio), que mejoran los logrados en el trimestre anterior, con unas ventas netas que aumentaron un 7% hasta los SEK 1.114 m. (unos 9,5 millones de euros) y un 12% en moneda local.
Las ventas netas en la primera mitad de 2013 se incrementaronn un 9% hasta los SEK 2,096 m. (en torno a 17,9 millones de euros), y un 14% en moneda local. El beneficio operativo en este periodo asciende a SEK 216 m, y los beneficios tras impuestos se sitúan en SEK 162 m.
“La evolución de las ventas ha sido positivo, tanto en el segundo trimestre como en el cómputo del primer semestre -puntualiza Mauritsson-. En particular, el mercado de América del Norte durante este periodo fue clave para continuar mostrando un sólido crecimiento”.
Como señala el máximo directivo de Axis Communications, “continuamos nuestra inversión en recursos humanos, sobre todo en el sector de I+D y en la organización de ventas. Esta inversión en desarrollo tecnológico nos ha permitido lanzar toda una serie de productos y soluciones al mercado que han resultado estratégicamente claves en este periodo”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.