La nueva versión de videovigilancia por reconocimiento facial de Herta Security, BioSurveillance Next, es capaz de procesar 150 fotogramas por segundo. Esta será presentada en la feria IFSEC 2013.

Herta Security BioSurveillance

Herta Security acudirá a la feria internacional de seguridad IFSEC, que se celebrará del 13 al 16 de mayo en Birmingham (Reino Unido), con su solución de videovigilancia BioSurveillance Next. Se trata de una nueva versión que mejora las funcionalidades de la anterior pero que sigue basando su operatividad en el reconocimiento facial. El sistema utiliza cámaras de videovigilancia para detectar las caras, aunque estén en movimiento y a distancia, y sin requerir colaboración por parte del usuario.

BioSurveillance Next es capaz de procesar en tiempo real, vídeo en vivo o grabado en alta definición a una velocidad de 150 fotogramas por segundo y, para ello, utiliza la tecnología GPU más actual. Se puede integrar con sistemas CCTV, de gestión de vídeo (VMS) e, incluso, puede funcionar de forma autónoma.

Este desarrollo de Herta Security, spin-off de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), es capaz de detectar los rostros aunque éstos estén parcialmente ocultos por el uso de gafas, pañuelos o gorras. Es altamente escalable y resulta muy útil en entornos donde haya un gran número de personas, como aeropuertos, estaciones de metro o tren, centros comerciales, estadios deportivos o núcleos urbanos, ya que es capaz de identificar de forma simultánea múltiples caras en movimiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 May, 2013
• Sección: A fondo, Control de sistemas, Servicios