Indra, multinacional española de tecnologías de la información, pondrá en marcha el futuro Centro de Respuesta a Emergencias (ERC) de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea, que tendrá como función coordinar el despliegue de la ayuda humanitaria y la actuación de protección civil de la UE en cualquier punto del planeta.

indra centro emergencias

La multinacional tecnológica Indra se responsabilizará de poner en marcha el futuro Centro de Respuesta a Emergencias (ERC) de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG-ECHO) de la Comisión Europea. El centro estará listo para entrar en servicio a mediados de 2013 y se ubicará en Bruselas.

El ERC sustituye y amplia al actual Centro de Información y Monitorización (MIC) como centro operativo y de coordinación de los recursos de los distintos Estados adscritos al denominado Mecanismo de Protección Civil Europeo. Este Mecanismo permite a la UE responder ante desastres naturales, actos de terrorismo y accidentes tecnológicos, radiológicos o medioambientales que tengan lugar en cualquier punto del planeta, coordinando los recursos disponibles de cada Estado asociado. Actualmente forman parte de este Mecanismo 32 Estados (27 Estados miembros de la UE, Liechtenstein, Noruega, Islandia, Croacia y la República de Macedonia).

El nuevo centro dispondrá de los últimos avances en herramientas de coordinación, visualización multi-media y gestión de vídeo y audio. Su implantación permitirá establecer un enlace más sólido entre los actores de protección civil y ayuda humanitaria de la Comisión Europea y de los Estados miembros.

Este proyecto impulsa la posición de Indra como referente en la implantación de centros de coordinación operativa avanzada para la seguridad pública y privada. La compañía se posiciona además como socio tecnológico de referencia de las Instituciones Europeas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Dic, 2012
• Sección: Alarmas, Detección