La empresa japonesa Fujitsu ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología de seguimiento de ojos (Eye Tracking) que podrá utilizarse en ordenadores personales. Hasta ahora las dimensiones y los altos costes de este tipo de tecnología no permitía su uso en PC, pero Fujitsu ha utilizado cámaras de reducido tamaño y coste con luz LED que pueden instalarse en los ordenadores. La tecnología de la firma nipona permite realizar zooms o mover la zona de la pantalla que el usuario esté mirando.

blank

Los laboratorios de Fujitsu han desarrollado una tecnología, denominada ‘Eye Tracking’, que permite realizar en la pantalla del ordenador scrolling o zoom, a partir de movimientos oculares. En concreto, se trata de una tecnología de seguimiento de los ojos, desarrollada a partir de las cámaras compactas y de LED, incorporados en los ordenadores. Hasta ahora el seguimiento de los movimientos del ojo requería cámaras especializadas y LED con costes altísimos, además el gran tamaño de estos dispositivos hacía difícil usarlo en ordenadores personales y otros productos de uso general. Por otra parte, la incorporación de un equipo menos costoso no tendría la calidad necesaria, al conseguir una detección pobre. Ante toda esta realidad, Fujitsu ha desarrollado esta tecnología de procesamiento de imágenes, que detecta con gran precisión los movimientos de la pupila del ojo, incorporando el dispositivo creado en una pantalla de un PC.

La tecnología capta lo que está buscando un usuario y así poder mover la pantalla del PC, haciendo zoom o desplazando las imágenes. Este método de reflexión corneal, utiliza un LED de luz infrarroja cercana y una cámara para seguir el ojo de usuario, la cual detecta de forma muy precisa la dirección de la línea de la vista de una persona, ya que la imagen del ojo es capturada por la cámara y un software analiza lo que la persona busca. Se realiza, en consecuencia, un seguimiento de los movimientos de la pupila, gracias a la casi imprecisa luz infrarroja del LED que se refleja en la córnea.

Uno de los principales valores de esta tecnología es su reducido tamaño, que le permite estar embebida en un PC, utilizando una cámara compacta y un LED de bajo coste. La equipación consigue la creación de un módulo de seguimiento de los ojos, con un ancho total de 7mm y un procesamiento de la imagen que se hace a través de un software, minimizando los costes del hardware.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Oct, 2012
• Sección: Detección, Seguridad informática