La empresa distribuidora mayorista especializada en sistemas CCTV y cámaras de videovigilancia, Visiotech, ha incorporado a su catálogo las nuevas soluciones inalámbricas para cámaras IP y videograbadores ENH500 y WL-330N3G.

blankVisiotech, empresa mayorista especializada en productos de videovigilancia, ha sacado al mercado el enlace inalámbrico ENH500 de EnGenius, un dispositivo de exteriores para enlaces de larga distancia compatible con el estándar 802.11 a/n que permite velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps. El ENH500 es la solución ideal para conectar inalámbricamente cámaras y grabadores IP, ya que permite trabajar tanto en la banda de 5.4 GHz como en la de 5.8GHz evitando la banda habitual de 2.4 GHz muy saturada por las interferencias. Su antena dual integrada de 13 dB, la tecnología MIMO (2 transmisores/2 receptores) y su potencia máxima de transmisión de 27dBm (configurable) le permiten enlazar cámaras a varios kilómetros de distancia (la distancia máxima depende del entorno concreto). La antena de 13 dB de ganancia tiene un diagrama de radiación de 60º en Azimut (plano horizontal) y 15º en elevación (plano vertical).

Con un grado de protección IP65 y rango de temperatura de funcionamiento de -20 a 70ºC puede trabajar en exteriores en las condiciones más inhóspitas. El ENH500 puede funcionar tanto en modo punto de acceso como en modo cliente por lo que con un solo tipo de dispositivo se puede diseñar la red inalámbrica completa y, con total seguridad gracias a los distintos mecanismos disponibles: encriptación WEP, WAP, WAP2, autenticación 802.1x, SSID oculta y lista de direcciones MAC admitidas. Soporta modo de trabajo «punto a punto» y «punto a multipunto».

La configuración por interfaz web, los dos conectores Ethernet incluidos, el inyector PoE y los LEDs con los que viene equipado para indicar el nivel de señal recibido, lo convierten en un equipo realmente fácil y rápido de desplegar en campo.

blank

Conectividad Wi-Fi portátil

Visiotech también ha presentado el router Wi-Fi portátil 3G WL-330N3G de Asus. Con un tamaño muy reducido, permite dar conectividad Wi-Fi a cualquier dispositivo IP, ya sea un DVR, NVR, una cámara IP o similares. Sus seis modos de funcionamiento disponible le convierte en uno de los dispositivos más versátiles del mercado: Router, Punto de acceso, Repetidor, Adaptador Wi-Fi, Hotspot o compartición de conexión 3G. De estos seis modos, dos destacan especialmente para aplicaciones de videovigilancia:

  • El modo adaptador Wi-Fi proporciona conectividad Wi-Fi (802.11 b/g/n) en 2.4 GHz a cualquier dispositivo IP a través de su interfaz Ethernet de una forma increíblemente sencilla. De esta manera ya no es obligatorio cablear una cámara o DVR/NVR para tener acceso al dispositivo si ya hay una red Wi-Fi disponible. Proporcionando velocidades máximas de 150 Mbps.
  • El modo compartición de conexión 3G posibilita que mediante un adaptador USB 3G al WL-330N3G se pueda acceder a una cámara/grabador sin necesidad de disponer una línea fija disponible.

Soporta encriptación WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK. Se puede alimentar tanto desde un dispositivo USB como desde la red eléctrica convencional gracias al adaptador incluido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Oct, 2012
• Sección: Videovigilancia