Samsung Techwin ha anunciado que sus cámaras de red se han integrado con el sistema de gestión de vídeo (VMS) de Mirasys, empresa con sede en Helsinki (Finlandia) que desarrolla y suministra el software que ayuda a las organizaciones a gestionar la información obtenida mediante la captura digital de video, a partir de las cámaras de CCTV.

blankLas cámaras de red de Samsung se han integrado satisfactoriamente con la plataforma de software de gestión de vídeo (VMS) de Mirasys, que puede recibir imágenes, simultáneamente, tanto de cámaras analógicas como de cámaras IP. El software, que se basa en una arquitectura abierta y es compatible con el método de compresión H.264, puede funcionar en cientos de servidores y en un número ilimitado de puestos de trabajo fijos y móviles, a través de un navegador.

Tim Biddulph, IP Product Manager en Samsung Techwin Europe, ha manifestado: «Como proveedor único que ofrece soluciones para sistemas de videovigilancia analógicos, híbridos y de redes IP, Samsung tiene la obligación de ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad de poder elegir la combinación perfecta en productos de seguridad que satisfagan sus necesidades específicas. Por eso, queremos ayudar a que los clientes encuentren una transición gradual de su actual solución de videovigilancia a otra cien por cien IP. Nuestra integración con Mirasys forma parte de un programa continuo para integrarnos con proveedores líderes de software independiente, que puedan ofrecer software «abierto» y diseñado específicamente para facilitar la integración de los equipos y los sistemas de distintos fabricantes».

VMS para cámaras IP y analógicas

Los equipos técnicos de Mirasys y Samsung han trabajado conjuntamente para ofrecer un alto nivel de integración y lograr que los usuarios del software de gestión de vídeo de Mirasys puedan controlar varias de las características de las cámaras de red de Samsung, incluido la detección automática de cámaras, el control PTZ, el sonido bidireccional, entrada/salida de alarma, detección del movimiento, LED infrarrojos, control de encendido y apagado, y sincronización horaria, que permiten que un servidor sincronice automáticamente la cámara con la hora del sistema.

«Estamos realizando colaboraciones tecnológicas con empresas innovadoras de software, entre las que se encuentra Mirasys, como parte de nuestra filosofía Smart Security para ofrecer a instaladores, integradores de sistemas, prescriptores y usuarios finales asesoramiento acerca de cómo elegir los equipos IP de Samsung más adecuados a sus necesidades para estar seguros de que satisfarán, si no superarán, sus expectativas», ha agregado Tim Biddulph.

Por su parte, Jukka Riivari, CEO de Mirasys, ha apuntado que «la integración avanzada de las cámaras de red de Samsung con nuestra solución VMS es un ejemplo de nuestra estrecha colaboración en el marco del programa Mirasys Platinum Partner. Al ser compatible con las funciones avanzadas de la cámara, como el sonido bidireccional, la detección del movimiento y las zonas de privacidad, nuestros socios comunes de ventas pueden disfrutar de oportunidades empresariales nuevas y únicas al combinar el software de Mirasys con las cámaras de Samsung».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 May, 2012
• Sección: General