Canon presenta tres cámaras en red de 1,3 megapíxeles y nuevo software de grabación
Para videovigilancia avanzada, Canon ha presentado al mercado tres nuevas cámaras en red de 1,3 megapíxeles: se trata de la VB-M600D, la VB-M600VE y la VB-M700F. También se han presentado nuevas aplicaciones de software para cámaras en red megapixel: la RM-64, RM-25 y RM-9, que admiten la grabación procedente de un máximo de 64, 25 y 9 cámaras, respectivamente.
Para videovigilancia avanzada, Canon ha presentado al mercado tres nuevas cámaras en red de 1,3 megapíxeles: se trata de la VB-M600D, la VB-M600VE y la VB-M700F. También se han presentado nuevas aplicaciones de software para cámaras en red megapixel: la RM-64, RM-25 y RM-9, que admiten la grabación procedente de un máximo de 64, 25 y 9 cámaras, respectivamente.
Ideales para su empleo en soluciones de seguridad y vigilancia, las cámaras VB-M600D, VB-M600VE y VB-M700F comparten las mismas especificaciones (alta resolución, objetivo de ángulo ultragrande, zoom óptico de 3x y funciones analíticas incorporadas), aunque cada una de ellas se aloja en una carcasa distinta dependiendo de su entorno de instalación.
La VB-M600D es una discreta cámara en red con forma de cúpula diseñada para su montaje en techos o paredes de espacios como estaciones de transportes públicos, aeropuertos, bancos, hoteles, establecimientos de ocio, aparcamientos y centros comerciales.
La VB-M600VE es una versión reforzada de la VB-M600D a prueba de actos vandálicos, con una resistencia a los golpes de 50 julios, resistente al agua, resistente al polvo con un índice de protección IP66 y operativa a temperaturas de entre -30° y 50 °C1. Todo esto la hace ideal para entornos de exterior o de mayor riesgo, como estaciones públicas, oficinas, aparcamientos, bancos, establecimientos de venta al por menor, aeropuertos e intercambiadores de transportes.
La VB-M700F es una cámara estándar con forma de caja y altas especificaciones. Disponible con una carcasa adicional para exterior, resulta ideal para aplicaciones de vigilancia de vídeo que requieran la instalación de supervisión fija en el exterior de un edificio.
Todos los dispositivos cumplen con la especificación ONVIF (v1.02) y, por tanto, pueden integrarse fácilmente en sistemas con equipamiento de terceros que cumpla igualmente con dicha especificación.
Innovación del objetivo
Tanto la VB-M600D, como la VB-M600VE y la VB-M700F se benefician de un objetivo megapixel de reciente diseño. El campo de visión horizontal ultragrande, de más de 100°, y el zoom óptico de 3x permiten a las cámaras capturar una amplitud y profundidad de imagen tremendas, que las hace adecuadas para su empleo en un amplio abanico de situaciones. Por ejemplo, para vigilar espacios amplios en ciudades, almacenes, infraestructuras de vital importancia y establecimientos de venta al por menor; o bien, para espacios más limitados como los emplazamientos de cajeros automáticos dentro de un banco, oficinas o pasillos de centros comerciales.
Además, al incorporar el sistema de objetivo de enfoque y zoom automáticos, el primero que se incorpora al rango de cámaras en red tipo cúpula de Canon, estas cámaras incluyen funciones de ajuste remoto de enfoque y zoom en el momento de la instalación.
Las cámaras están diseñadas también para ofrecer imágenes de alta calidad sistemática en todas las condiciones lumínicas, al combinar un objetivo F1.2 muy brillante, un filtro de IR de corte automático y la función Canon Smart Shade Control (SSC). Sus funciones permiten seleccionar de forma automática o manual su nivel de enfoque preferido y controlar el zoom y las funciones de panorámica/basculamiento/rotación para ajustar el área de visualización desde un PC remoto, sin ajustar físicamente el objetivo.
Una vez instaladas, es posible acceder a las cámaras y controlarlas a través del intuitivo visor de administración basado en navegador. Todas incorporan también una ranura para tarjetas de memoria SD que pueden emplearse como copias de seguridad en la grabación de imágenes en flujo2 y para la carga de imágenes en caso de interrupciones en la red.
Funciones inteligentes
Todas las cámaras incluyen las funciones analíticas de contenido de vídeo de Canon, capaces de detectar la manipulación de la cámara o de identificar si los objetos designados se han movido, retirado de una escena o abandonado. La detección de sonido también permite usar la cámara en entornos en los que es importante detectar los cambios de volumen.
Las funciones de detección se pueden configurar para que se active la grabación automática y el envío a un servidor o la notificación automática por correo electrónico. Las cámaras incluyen también una Función de máscara de privacidad para bloquear ciertas áreas de la visualización, por ejemplo, para evitar grabar cómo se introducen los códigos PIN en un cajero automático.
Aplicaciones de software
Las nuevas aplicaciones de software de grabación de vídeo en red de Canon RM-64, RM-25 y RM-9 admiten H.264, un método de compresión extremadamente eficiente que reduce de forma drástica las necesidades de almacenamiento para la grabación de vídeo megapixel de alta resolución.
Entre las ventajas adicionales del software RM se encuentran sus innovadoras funciones de filtrado y etiquetado de palabras clave, gracias a las cuales los usuarios pueden asignar como nombre a las cámaras cualquier palabra clave de su elección (como, por ejemplo, ‘entrada’ o ‘cámaras del edificio A’) y la visualización rápida de vídeo desde cámaras etiquetadas a través de una barra de búsqueda. Esta función mejora en gran medida la facilidad de uso en sistemas con una gran cantidad de cámaras.
Cada aplicación puede gestionar un máximo de cinco grupos de servidores de cámaras; hasta una configuración máxima de 320 cámaras si se utiliza la aplicación RM-64.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.