Toshiba TSH166 Concept Pro

Rainer W. Kaese, director sénior de desarrollo de negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe, explica las pruebas realizadas para mostrar cómo la gama de discos duros de este fabricante cumple con las exigencias de compatibilidad y rendimiento en un entorno de grabadores de vídeo.

Los sistemas de videovigilancia y control son la columna vertebral de la seguridad moderna y garantizan la protección de las instalaciones 24/7. Es natural, por tanto, que los ingenieros que trabajan con grabadores de vídeo en red (NVR) sean muy conscientes de la importancia de su fiabilidad y eficiencia.

Cabe destacar, en primer lugar, la importancia de la compatibilidad y el rendimiento, ya que la función de un NVR en un sistema de videovigilancia es gestionar y grabar transmisiones de vídeo de cámaras IP. Concretamente, en el caso de las aplicaciones que utilizan tecnología de inteligencia artificial (IA), como el reconocimiento facial, es imperativo que el NVR y su medio de almacenamiento funcionen en armonía.

Para evaluar su compatibilidad y rendimiento dentro de un entorno NVR, los discos duros de videovigilancia de Toshiba, incluidas las series MG, S300 y S300 Pro, se han puesto a prueba en un escenario típico de videovigilancia.

Metodología y configuración

Para esta evaluación se eligió el NVR Concept Pro VUHDIP-16-3 de dieciséis canales, que cuenta con dos bahías para discos duros. En la prueba se instalaron dos HDD funcionando como un sistema de almacenamiento de vídeo combinado.

La configuración incluyó trece cámaras de red con alimentación PoE de diferentes tipos que grababan continuamente con movimiento completo, emulando un escenario común en residencias grandes, pymes y oficinas domésticas (imagen superior).

La evaluación cubrió la grabación y la reproducción con funcionalidad de búsqueda, tiempo total de retención, capacidades de sobreescritura (para algunos modelos de disco), consumo de energía de la unidad total y temperatura operativa del disco duro.

Toshiba TSH166 Concept Pro

Modelos de HDD y condiciones de prueba

En la evaluación se probaron diferentes modelos de HDD de Toshiba, incluida la serie básica S300 (1TB, 2TB); la unidad S300 Pro (4TB, 10TB), y un modelo empresarial MG (18TB) para un tiempo de retención extendido. Se conectaron trece cámaras PoE grabando el movimiento completo 24×7.

Además, las condiciones de prueba se configuraron para reflejar el uso en el mundo real, con la compresión de almacenamiento inteligente desactivada y la grabación continua. Para el acceso mediante el cliente remoto (vía web), el rendimiento del NVR se optimizó configurando los fotogramas por segundo (FPS) de transmisión en red por cámara haciendo clic en los íconos configuración, grabación.

Con una temperatura ambiente mantenida en 26°C, se monitorizaron las temperaturas del HDD usando el parámetro SMART (self-monitoring, analysis and reporting technology) en la GUI del NVR. Con un analizador de energía profesional de alta precisión de Rhode & Schwartz se midió con precisión el consumo de energía (segunda imagen).

Toshiba TSH166 Concept Pro

Resultados y recomendaciones

Las pruebas confirmaron que Concept Pro VUHDIP-16-3 es compatible con todos los modelos de HDD de Toshiba probados. También quedó demostrado un consumo de energía eficiente, que se situó entre 25W y 30W en modo inactivo, y en 70W y 80W durante la grabación.

Las temperaturas operativas, desde un punto de vista funcional, se mantuvieron dentro de límites aceptables: 70°C (S300/S300 Pro) y 60C° (MG09). Sin embargo, se observó que las temperaturas promedio superiores a 45°C podrían afectar la fiabilidad de los discos duros a largo plazo.

Teniendo en cuenta estos datos, y aunque el resultado de la utilización de unidades S300 Pro de 4/6/8TB es óptimo, debe evitarse el modelo de 10TB. Para demandas altas de retención y almacenamiento se recomiendan los modelos empresariales de Toshiba de 12TB (MG07ACA12TE) en adelante (14TB: MG07ACA14TE; 16TB: MG08ACA16TE, 18TB: MG09ACA18TE, 20TB: MG10ACA20TE, 22TB: MG10AFA22TE).

La razón técnica de esta recomendación es que los discos duros de Toshiba de hasta 10TB (tanto empresariales como los modelos S300/S300 Pro) están llenos de aire. Los discos duros que tienen capacidades más bajas utilizan menos platos, mientras que el modelo de 10TB de S300 Pro emplea una pila de siete platos que, girando en aire, requieren mucha energía, lo que redunda en un alto consumo y en el calentamiento del dispositivo.

A partir de 12TB, los discos duros empresariales de Toshiba están llenos de helio, un gas ligero y homogéneo que, en comparación con el aire, ayuda a reducir el aleteo de platos más delgados. Como resultado, en la carcasa del disco duro cabe un mayor número de platos delgados y se consiguen capacidades más elevadas. Además, el gas helio, al ser más fino que el aire, reduce la fricción y minimiza significativamente la energía necesaria para hacer girar la pila de platos.

Los resultados de temperatura de las unidades con aire de 10TB y con helio de 18TB pueden verse en la tabla adjunta.

Toshiba TSH166 Concept Pro

Rendimiento y tiempos de retención

Las pruebas confirmaron el rendimiento de sobreescritura en los modelos S300 1TB y 2TB, así como en y S300 Pro 10TB. Los tiempos de retención de vídeo para las trece cámaras IP con movimiento continuo fueron de, aproximadamente, cinco días en configuraciones 2x2TB y de alrededor de treinta días para configuraciones 2x 10TB.

También se probó la tecnología de grabación magnética convencional (CMR) y la de grabación magnética escalonada (SMR) y ambas funcionaron bien. En la primera, las pistas se escriben con un espacio entre ellas, mientras que con SMR se superponen, dejando una superficie más pequeña para el cabezal de lectura. Esto significa que en la misma área pueden escribirse más pistas, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento.

También se demostró que, para las aplicaciones de grabación con NVR, es irrelevante la desventaja percibida de no poder sobreescribir aleatoriamente bloques más pequeños cuando se utiliza tecnología SMR.

La amplia gama de discos duros de videovigilancia de Toshiba, desde la serie S300 hasta la serie empresarial MG, ha demostrado ser altamente compatible y eficaz con el NVR Concept Pro VUHDIP-16-3.

Estos discos duros son adecuados para diversas aplicaciones de seguridad y ofrecen capacidades fiables de grabación, reproducción y búsqueda. Además, se accede a los datos grabados sin problemas y el consumo de energía y la disipación de calor son bajos.

Toshiba Rainer W KaeseRainer W. Kaese

Director sénior de desarrollo de negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe

 

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 24 Oct, 2024
• Sección: A fondo, Almacenamiento, Control de sistemas, Equipos de test, Tribunas, Videovigilancia