Rhombus amplía su gama de seguridad con la cámara multisensor R600
Diseñada para ofrecer una cobertura de imagen completa en grandes espacios, la cámara multisensor R600 de Rhombus, con certificaciones IP66 e IK10, equipa para ello cuatro sensores varifocales de 5 MP.
La nueva cámara multisensor R600 se suma a la plataforma de seguridad física de Rhombus administrada en la nube, lo que aumenta la eficiencia a escala, que se ha presentado junto al sensor ambiental E50.
Como señalan desde la compañía, la vigilancia de grandes áreas es uno de los desafíos más comunes a los que se enfrentan las organizaciones. Los puntos ciegos dejan áreas clave sin supervisar y los sistemas tradicionales suelen requerir instalaciones costosas y complicadas, que agotan los recursos y dificultan el mantenimiento.
Además, muchos sistemas de cámaras convencionales ofrecen datos e información limitados, lo que dificulta que las organizaciones respondan a las amenazas de manera proactiva.
Como respuesta a estos retos, la cámara R600 incorpora cuatro sensores de 5 MP de alta resolución en un solo dispositivo, lo que ofrece una cobertura que normalmente requeriría varias unidades, además de mejorar la seguridad al eliminar los puntos ciegos y reducir los costes de hardware y la complejidad de la instalación.
Rhombus R600 aprovecha la analítica avanzada de IA para identificar y responder de forma proactiva a posibles amenazas de seguridad. Por ejemplo, si se instala en un gran estacionamiento privado ayuda a detectar vehículos autorizados a través del reconocimiento de matrículas (LPR) y, en caso contrario, envía notificaciones en tiempo real a través de alertas personalizables.
También es posible configurar mensajes de advertencia automáticos para que se reproduzcan en Rhombus Audio Gateway para disuadir las amenazas, de manera que los clientes ahora pueden abordar los riesgos de seguridad en espacios amplios de manera más rápida y eficaz.
La cámara multisensor R600 está diseñado para soportar duras condiciones ambientales y resistir el vandalismo, para lo que cuenta con clasificaciones IP66 e IK10, con un rendimiento fiable y duradero que redunda en menores costes de mantenimiento e interrupciones en las operaciones de seguridad.
Además, la tecnología de almacenamiento integrado en la unidad de estado sólido (SSD) de la cámara garantiza que nunca se pierdan imágenes cruciales, incluso en caso de cortes de la red.
Sensor ambiental E50
En paralelo a la presentación de la cámara, Rhombus ha incorporado a su ecosistema de productos el sensor ambiental E50, que incorpora capacidades de IA para crear espacios más saludables y seguros.
Con una mejor detección de vaporizadores y de control de la calidad del aire, el sensor E50 permite una intervención inmediata en escuelas, lugares de trabajo y espacios públicos, integrando los datos ambientales con las alertas de Rhombus y las imágenes de las cámaras.
El sensor E50 integra detección de audio, que identifica patrones de sonido específicos, como vidrios rotos u otros ruidos fuertes, especialmente útil en áreas donde no se puede instalar una cámara. Como complemento, la sonda de detección de fugas de agua (opcional) agrega otra capa de protección para áreas sensibles a escapes al proporcionar una advertencia temprana.
Característiscas de Rhombus R600
- Cuatro sensores con zoom óptico avanzado.
- Sensores varifocales de 5 MP.
- Análisis de IA incluido para obtener información útil.
- Resistencia a la intemperie IP66 y al impacto IK10.
- Rendimiento óptimo en zonascon poca luz.
- Garantía de diez años.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Seguridad urbana, Videovigilancia