Hanwha Vision aporta 170 cámaras para gestionar el tráfico de České Budějovice
Esta ciudad de la República Checa ha desplegado una solución para gestión del tráfico y seguridad urbana que se apoya en las cámaras con IA de Hanwha Vision, el VMS de Genetec y en un sistema de detección de incidentes de Sprinx.
Ubicada en Bohemia del Sur, en la República Checa, la ciudad de České Budějovice opera como la capital regional, con importantes vínculos comerciales y empresariales, a lo que contribuye que por ella pase la carretera transeuropea E55, que va de Suecia a Grecia.
Este municipio ha finalizado la licitación para la instalación de un sistema de gestión de tráfico y seguridad urbana compuesto por más de 170 cámaras de videovigilancia, cuyo adjudicatario y proveedor han sido Swarco Traffic y Telmo, en colaboración con Abbas, distribuidor de Hanwha Vision en este país.
La solución resultante incluye más de 170 cámaras de la serie X, multisensor y tipo bala con inteligencia artificial de Hanwha Vision, que se integran con un sistema de gestión de vídeo de Genetec y en otro de detección de incidentes y recopilación de datos de tráfico de Sprinx, proporcionando grabación y análisis continuos de las principales carreteras de la ciudad.
La cámara PNO-A9081R ofrece resolución 4K, con grabación día/noche en tiempo real e iluminación infrarroja de hasta 30 metros de distancia, lo que permite una vigilancia continua en exteriores.
La tecnología de IA integrada en esta cámara proporciona una detección y clasificación precisa de objetos, así como inteligencia empresarial que incluye análisis de personas, vehículos y mapas de calor dentro de áreas predefinidas.
Para la gestión del tráfico se ha instalado la cámara PNB-A9001LP, 4K RoadAI, una solución integral de supervisión con ANPR preinstalado y licenciado, para reconocimiento de marca, modelo y color (MMCR) y análisis de clasificación de vehículos.
Esta cámara es idónea para supervisar el tráfico urbano intenso y cubre hasta dos carriles a velocidades de hasta 100 Km/h. La IA integrada en el propio dispositivo aporta información y reduce las falsas alarmas, con un análisis realizado internamente para reducir requisitos del servidor y ahorrar energía y costes.
Además, Hanwha PNB-A9001LP equipa una función de gestión de listas de matrículas, mientras que la salida de la cámara se puede conectar a un sistema de control de acceso, lo que ayuda a los operadores a gestionar aparcamientos y carreteras de peaje.
Otra de las cámaras que forman parte de la solución desplegada en esta ciudad checa es PNM-9031RV, un equipo para exteriores equipado con cuatro sensores de 5 MP, ajustables en remoto y con funciones de giro e inclinación, que ofrece una vista panorámica de 192° para cubrir amplias zonas.
Como explica Zuzana Trousilová, subdirectora de Asuntos Internos y Metodología de la Policía Municipal de České Budějovice, “en lo que se refiere a la supervisión y la garantía de la seguridad en las carreteras de nuestra ciudad, las cámaras de Hanwha Vision cumplen plenamente los requisitos especificados en cuanto a los parámetros de las cámaras y son compatibles con las necesidades de integración de las aplicaciones de software operativas”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Detección, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia