i-PRO desarrolla una cámara de esquina con IA para alta seguridad
Diseñada en acero inoxidable IK11+, con clasificación de impacto 70J y análisis avanzado basado en IA, la cámara i-PRO Corner es una solución para instalaciones de máxima seguridad, con visión de gran angular.
“La cámara i-PRO Corner representa un nuevo estándar para entornos de alta seguridad -asegura el director de producto de la compañía, Gerard Figols-, proporcionando una fiabilidad inigualable y análisis avanzados impulsados por IA, todo dentro del factor de forma más compacto”
Fabricada en Japón, esta cámara ofrece la máxima fiabilidad y resistencia en instalaciones de alta seguridad, como instalaciones penitenciarias y similares. “Con su clasificación IK11+ para impactos 70J, es claramente la cámara de vigilancia de montaje en esquina más resistente a los golpes de la industria actual”, afirma Figols.
i-PRO Corner está diseñada con una carcasa de acero inoxidable excepcionalmente compacta y robusta, que representa el factor de forma más pequeño hasta ahora que cumple la norma IK11. Su capacidad para resistir un impacto de 70 julios (70J) supera con creces las clasificaciones comunes IK10 (20J) de dispositivos similares actualmente en el mercado.
La visión gran angular de la cámara (131° horizontal y 95° vertical) limita los espacios muertos, proporcionando una cobertura total de la sala en la que se ubica la cámara.
El sensor ofrece un ajuste y una inclinación de ±5° para adaptarse mejor a los requisitos de instalación. Un Led IR invisible ilumina hasta 15 metros de distancia utilizando una longitud de onda de 940 nm.
Aunque el cuerpo de acero inoxidable supera una clasificación de impacto equivalente a IK11+, cualquier intento de manipular la cámara, desde golpes hasta la apertura de la misma, envía instantáneamente una alarma a los operadores.
Con unas medidas de sólo 197x139x126 mm, este dispositivo de esquina ofrece imágenes nítidas en diversas condiciones de iluminación gracias a su rango dinámico de 132 dB.
“Los ingenieros de i-PRO lo han vuelto a conseguir. Si tenemos en cuenta las aplicaciones adicionales de IA sin licencia, estamos ante una cámara líder en el sector -subraya Figols-. Su importantísimo diseño antiligaduras evita incidentes de autolesión, al tiempo que minimiza cualquier intento de retirar la cámara por la fuerza”.
Esta cámara admite hasta tres aplicaciones de inteligencia artificial de i-PRO gratuitas simultáneamente, como AI Video Motion Detection, Privacy Guard y People Detection.
Además, la función inteligente Privacy Guard de i-PRO puede difuminar automáticamente rostros o cuerpos enteros, creando un flujo censurado. Un micrófono integrado facilita la detección sonora basada en IA de ruidos fuertes, gritos, roturas de cristales, etc.
Para mejorar la ciberseguridad, esta cámara antivandálica incluye una función de arranque seguro y cumple la norma FIPS 140-2 de nivel 3. La compañía prevé que esté disponible en el mercado el próximo mes de septiembre a través de su red mundial de distribuidores.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.