i-PRO transforma el desarrollo de análisis de IA en sus cámaras con Docker
La compatibilidad de la nueva serie X de i-PRO con IA con los contenedores de software de Docker permite a los desarrolladores crear aplicaciones de manera más rápida y escalable en una plataforma abierta y estandarizada.
Los contenedores de software Docker respaldan directamente las iniciativas de desarrollo de plataforma abierta de i-PRO, ya que proporciona a los desarrollos un conjunto de herramientas estandarizadas para avanzar, crear y ejecutar más rápidamente capacidades de inteligencia artificial en sus cámaras perimetrales.
En concreto, Docker aporta un entorno seguro y en contenedores para ejecutar aplicaciones personalizadas y, al mismo tiempo, facilita la integración con servicios en la nube. En el primer caso, su software de desarrollo ofrece una barrera protectora que impide el acceso directo a las funciones operativas principales de la cámara, garantizando la ciberseguridad y permitiendo al mismo tiempo la máxima flexibilidad.
El uso de contenedores Docker facilita la modularización de diferentes componentes de IA, puesto que al encapsular varias funcionalidades en contenedores separados resulta más fácil administrar y mantener el sistema general. Además, permite escalar los componentes de IA al ejecutar múltiples instancias de contenedores en dispositivos perimetrales distribuidos.
“Gracias a Docker, los proveedores de aplicaciones de terceros pueden reducir los ciclos de desarrollo y los costes para desarrollar aplicaciones de IA personalizadas -asegura Hideo Noguchi, director técnico de i-PRO-. Los contenedores hacen que el desarrollo de análisis personalizados sea más accesible para todos”.
Con soporte para hasta nueve aplicaciones de IA, la serie X de i-PRO es la más potente con esta tecnología de la compañía hasta la fecha y la primera que admite el aprendizaje de IA en el sitio y proporciona potentes funciones a cámaras de red adicionales que no cuentan con inteligencia artificial.
El aprendizaje de IA en el sitio permite a los operadores ‘enseñarle’ a la cámara los objetos únicos que desean identificar, buscar o rastrear. Por ejemplo, reconocer un logotipo en un camión y enviar una alerta cuando llegue al muelle de carga o contar los palés que se descargan.
La aplicación de retransmisión de procesamiento de IA permite que una sola cámara de la serie X agregue metadatos de inteligencia artificial en hasta tres dispositivos adicionales que no tengan esta tecnología, incluso de otros fabricantes.
Esto extiende la vida útil de las cámaras de red que pueden ser difíciles de alcanzar y reemplazar sin causar una interrupción significativa de las operaciones. El procesamiento de múltiples análisis basados en IA en el perímetro reduce la necesidad de costosos servidores y minimiza los retrasos en las notificaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Equipos de test, Negocios, Servicios, Videovigilancia