Bosch proporciona seguridad perimetral al Grupo Kerakoll
El integrador Elefondati ha colaborado con Bosch para diseñar una solución de videovigilancia, que combina 19 cámaras con análisis de vídeo y se integra en el sistema de seguridad contra intrusiones y en el software de gestión de vídeo existente de Arteco.
Las soluciones de videovigilancia de Bosch Security han dado respuesta a los retos que planteaba el Grupo Kerakoll para sus instalaciones, donde se precisaba una solución perimetral que se integrara con la infraestructura ya existente.
Esta es una empresa multinacional del sector de la construcción que ofrece una gama integrada de productos y servicios para construir mejores lugares para vivir. Nació en 1968, en el corazón del distrito cerámico de Sassuolo (Italia), y empezó produciendo adhesivos para baldosas cerámicas. Hoy, el Grupo Kerakoll está dividido en tres unidades de negocio centradas en las necesidades de colocación, construcción y diseño.
Kerakoll se puso en contacto con el integrador de sistemas Elefondati porque necesitaba mejorar el nivel de seguridad de su sede. Querían instalar un sistema de videovigilancia perimetral que interactuara con medidas anti-intrusión y alertara rápidamente al personal de seguridad.
Elefondati colaboró con Bosch para realizar un estudio del sitio, diseñar una solución y unir todo. La solución combina 19 cámaras con análisis de vídeo y se integra en el sistema de seguridad contra intrusiones y en el software de gestión de vídeo existente de Arteco.
Esta infraestructura de seguridad esta integrada por las cámaras de Bosch Flexidome 5100i y los equipos IR Dinion 5100i con IA.
Las cámaras fijas Flexidome 5100i mejoran la seguridad del edificio y la eficiencia operativa con el Intelligent Video Analytics (IVA) Pro Buildings. Por su parte, la familia de cámaras tipo bala con infrarrojos Dinion 5100i ofrece detección y disuasión en exteriores fiables con IA basada en bordes, alta calidad de imagen, incluso con poca luz y una carcasa de aluminio duradera.
La solución garantiza una cobertura completa de todo el perímetro al vincular las reglas de análisis de vídeo con varios tipos de comportamiento. Además, proporciona una gestión flexible del sitio basada en franjas horarias de actividad y control de vehículos en tránsito.
Intelligent Video Analytics hace posible una detección temprana y fiable en condiciones ambientales y de iluminación desafiantes, incluso en condiciones climáticas extremas. Al eliminar los desencadenantes falsos, el análisis de vídeo permite a los operadores de seguridad centrarse en las alarmas importantes.
Esta solución permite la detección de intrusiones a larga distancia en condiciones climáticas extremas, lo que lo hace ideal para aplicaciones perimetrales.
Para Kerakoll, la solución propuesta e implementada fue la respuesta a sus necesidades: la fiabilidad del análisis de vídeo y la integración de las tecnologías permitieron satisfacer las necesidades iniciales, que no habían sido satisfechas por los sistemas instalados anteriormente. Tras algunos meses de funcionamiento y pruebas, está implementando la solución en el resto de sus instalaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Detección, Infraestructuras, Intrusión, Videovigilancia