Optex securiza los nuevos almacenes de By Demes en Madrid
Para este proyecto, By Demes ha apostado por la solución Optex Redscan Pro, cuyo sensor utiliza la tecnología LiDAR para crear un muro plano láser de alta resolución con ocho zonas de detección independientes y una cobertura de hasta 30×60 metros.
La seguridad es un aspecto clave para las empresa y, sobre todo, cuando se trata de proteger activos valiosos. Es por esto que By Demes Group ha decidido confiar en la tecnología Redscan Pro de Optex para garantizar la seguridad perimetral e interior de sus instalaciones de Madrid.
La empresa ha trasladado su almacén de Madrid a una nueva ubicación con más de 5.000 metros cuadrados y un stock de alto valor. Garantizar la seguridad de esta mercancía era una prioridad. Para lograrlo, recurrieron a la experiencia de Optex, especializado en tecnologías de seguridad perimetral e interior.
Precisaban un sistema de seguridad de vanguardia que garantizara la protección completa de las instalaciones y su contenido, que protegiera tanto sus almacenes y activos, como la entrega inmediata de materiales a los clientes, garantizando un servicio ininterrumpido. Esto implicaba la selección de dispositivos de seguridad fiables y efectivos.
Seguridad integral
By Demes Group optó por la tecnología de Optex para abordar sus necesidades de seguridad. El sensor Redscan Pro utiliza la tecnología LiDAR para crear un muro plano láser de alta resolución con ocho zonas de detección independientes y una cobertura de hasta 30×60 metros. Además de su precisión de detección, es compatible con ONVIF, lo que permite su integración con otros sistemas de seguridad ya instalados en las instalaciones de By Demes.
«Es una tecnología que, al principio, invierte una buena cantidad de dinero, pero que devuelve la inversión rápidamente y en pocos meses. En esta solución, tenemos una solución discreta que brinda una protección de largo alcance hasta 160 metros”, explica Milton Acosta, director regional de Optex para la Península Ibérica.
La solución implementada se adapta tanto a las necesidades de seguridad perimetral como interior de By Demes, garantizando la protección completa de sus instalaciones y su stock. Redscan Pro proporciona detección precisa incluso en condiciones meteorológicas y de iluminación cambiantes, lo que asegura la seguridad en todo momento.
Tras la instalación de la solución de Redscan, la empresa ha empezado una nueva etapa sabiendo que sus 15 millones de euros de stock en Madrid están protegidos. Además, su integración con los otros sistemas de seguridad existentes ha mejorado la eficiencia y la capacidad de respuesta de By Demes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.