Bosch desarrolla el controlador PRA-SCS para aplicaciones de tamaño medio
El sistema de megafonía y alarma por voz Praesensa de Bosch dispone de una nueva opción de controlador de sistema pequeño, modelo PRA-SCS, para optimizar los componentes de este sistema, mejorar la eficiencia operativa y reducir su coste total.
El nuevo controlador de sistema pequeño PRA-SCS de Bosch está desarrollado para aplicaciones de tamaño mediano, aportando más opciones para diseñar una solución de megafonía y alarma por voz Praesensa a medida, orientada hacia el valor, en sectores como hostelería, educación, tiendas minoristas y edificios comerciales.
Bosch PRA-SCS supervisa todas las funciones relacionadas dentro de un sistema Praesensa basado en IP, incluido el enrutamiento de todas las conexiones de audio entre fuentes y destinos de audio conectados en red. Además, gestiona las llamadas y las alertas de emergencia, recopila la información de estado de los dispositivos y genera informes de fallo.
Este controlador de sistema pequeño reproduce también mensajes y tonos almacenados en una memoria Flash y gestiona los flujos de música de fondo junto con las llamadas de negocio y de emergencia según su nivel de prioridad y la ocupación de las zonas.
El controlador está equipado con un reloj interno en tiempo real, puede programar eventos y dispone de marcado de códigos de tiempo en eventos con compatibilidad con el protocolo de hora de red (NTP) y el ajuste automático del horario de verano (DST).
El controlador de sistema pequeño PRA-SCS, idéntico a su equivalente de más alta gama, PRA-SCL, proporciona audio multicanal y una interfaz de control fácil de usar basada en navegador. Este equipo dispone de una fuente de alimentación multifunción con respaldo de batería integrado y encaja en topologías de sistema centralizadas o descentralizadas.
La comunicación del sistema se basa en la arquitectura IP Omneo sobre una red IP cifrada, lo que garantiza una seguridad y una protección de los datos robustas y fiables.
Las conexiones con otros dispositivos del sistema se establecen mediante un conmutador integrado, de cinco puertos, que admite Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP) y dispone de una interfaz abierta para aplicaciones de terceros.
PRA-SCS puede funcionar como controlador único del sistema, como parte de un concepto redundante de controlador del sistema para lograr la disponibilidad ininterrumpida del sistema e incluso como controlador de un subsistema en un sistema con varias subredes.
También ofrece el mismo conjunto de características potentes que su equivalente mayor, pero por un precio menor, especialmente adecuado para instalaciones de tamaño pequeño o mediano a causa de dos restricciones: puede asignar un máximo de seis amplificadores para hasta 48 zonas cuando se utiliza con amplificadores PRA-AD608.
La segunda es que aunque admite los mismos ocho canales externos Dante/AES67 de entrada/salida, incluido el cifrado y descifrado, no ofrece los 112 canales adicionales estáticos de entrada Dante disponibles en el controlador mayor.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.