Hanwha Vision PTZ Plus IA

Diseñada para videovigilancia en grandes espacios abiertos, la nueva gama PTZ Plus de Hanwha Vision incorpora la tecnología de IA para que las cámaras clasifiquen con gran precisión personas, rostros, vehículos y matrículas.

La nueva gama PTZ Plus con IA de Hanwha Vision incluye nueve modelos de alta definición y capacidad de inteligencia artificial, en resoluciones de 6 y 2 megapíxeles y 4K, con opciones para IR y función de limpiaparabrisas para su aplicación en grandes espacios abiertos, como aeropuertos, aparcamientos, estadios, centros urbanos y polígonos industriales, así como para protección perimetral.

La inclusión de IA reduce las falsas alarmas y permite que las cámaras clasifiquen con precisión objetos, incluidas personas, rostros, vehículos (diferenciando el tipo) y matrículas, lo que agiliza la labor de los operadores para buscar imágenes específicas.

En combinación con el análisis de vídeo inteligente, los operadores pueden supervisar objetos detectados, como personas que entran y salen de una zona predefinida (por ejemplo, una oficina restringida dentro de un aeropuerto), o cuándo una persona o un vehículo ha traspasado un perímetro.

La inteligencia artificial con aprendizaje profundo (deep learning) significa que las cámaras ignoran objetos irrelevantes, como hojas de árboles o animales en movimiento, que normalmente son la causa de falsas alarmas con la tecnología estándar de detección de movimiento, y que los operadores de la sala de control se centren en responder a incidentes y emergencias reales.

Una de las características destacadas de la gama PTZ Plus es su función de seguimiento automático, que está gestionada por el motor de inteligencia artificial actualizado. Con la capacidad de distinguir entre personas y vehículos, las cámaras se fijan automáticamente en los objetivos deseados y rastrean incluso objetos pequeños en escenarios complejos nocturnos y con poca luz.

Además, la capacidad de redireccionamiento de objetos ausentes recupera rápidamente los objetivos perdidos temporalmente, lo que permite un seguimiento continuo, a pesar de las interrupciones imprevistas.

Las cámaras Hanwha Vision PTZ Plus se entregan registradas en un servidor MQTT para funcionar sin problemas con otros dispositivos y sensores en una instalación, incluido IoT. La información compartida de la cámara a través del agente MQTT hará que reaccione de distintas formas, como desplazamiento automático a una entrada/salida detectada para proporcionar una confirmación visual de que una persona está autorizada o no a estar en una zona y luego compartir un informe por correo electrónico con los operadores.

Opcionalmente, la cámara puede compartir información sobre un evento de detección de objetos con el agente MQTT para activar después acciones específicas, como bloquear o desbloquear una puerta, encender luces o apagar el aire acondicionado.

La capacidad de comunicarse y compartir datos con otros dispositivos a través de MQTT transforma la gama PTZ Plus IA de una herramienta de seguridad a una solución de inteligencia empresarial.

Las nuevas cámaras de 2 MP, 6 MP y 4K pueden capturar imágenes de tipo pericial de objetos hasta una distancia de 200 metros y en todas las condiciones de iluminación,gracias a la tecnología IR adaptativa.

La función focus save permite guardar los enfoques, hasta 32 zonas predefinidas, y garantiza que, con independencia de las condiciones de luminosidad, una cámara pueda enfocarse rápidamente cuando se mueve a una nueva posición.

El rango de inclinación ampliado de hasta 110⁰ garantiza que los objetos que hay por encima de las cámaras puedan verse. La tecnología de reducción de ruido WiseNRII y el control Prefer Shutter también funcionan para mejorar la calidad de la imagen.

Los modelos de la gama PTZ Plus tienen una precisión preestablecida de ± 0,1 y pueden detectar automáticamente, si no están dirigidas con precisión a un campo de visión específico, y hacer la corrección en un segundo, lo que garantiza que los operadores reciban constantemente las mejores imágenes de una ubicación.

Diseñadas para una instalación sencilla y gran durabilidad, estas cámaras son un 65% más ligeras que la mayoría de los dispositivos PTZ, según los datos del fabricante. Con un solo terminal RJ45, la conexión del cable es rápida y la inclusión de un manguito de cable elimina la necesidad de impermeabilización adicional, evitando la entrada de agua.

Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Vision, señala que “la gama PTZ Plus respalda nuestro compromiso continuo de mejorar la forma en que funcionan las empresas, al ofrecer datos visuales de alta definición e información de inteligencia srtificial que se extiende más allá de la seguridad tradicional”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Oct, 2023
• Sección: A fondo, Videovigilancia