Synology avanza en gestión y seguridad de datos con DiskStation DS224+ y DS124
Las nuevas soluciones de almacenamiento inteligentes DiskStation DS224+ y DS124 de Synology están indicadas para profesionales y equipos pequeños, facilitando el acceso desde cualquier lugar a sus copias de seguridad.
DiskStation DS224+ y DS124, las nuevas incorporaciones de Synology a su gama de soluciones de datos para profesionales, equipos pequeños e implementaciones perimetrales integran el sistema operativo DiskStation Manager (DSM) del fabricante, con numerosas herramientas para proteger y administrar datos, acceder a archivos en remoto y monitorizar propiedades físicas, todo ello en un formato de escritorio compacto.
“La gama de funciones de sincronización que admiten directamente desde el primer momento estos nuevos sistemas hace que estén preparados para encajar en casi cualquier implementación existente”, afirma Iván Gento, marketing executive Iberia & África de Synology.
Los modelos DS224+ y DS124 facilitan una administración y uso compartido de archivos intuitivos gracias a Synology Drive, una solución de nube privada que combina el acceso multiplataforma con controles de privacidad avanzados.
Los usuarios pueden realizar copias de seguridad de estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles de forma continua o manual, o seguir un programa de copia de seguridad personalizado en sistemas Windows y macOS.
Para garantizar un mayor nivel de protección, también tienen la posibilidad de crear copias de seguridad de carpetas, configuraciones del sistema y paquetes de software almacenados en el dispositivo de Synology, y replicarlos en la nube, en sistemas secundarios de este fabricante o en dispositivos externos
El modelo Synology DS224+ ofrece una implementación perimetral versátil para equipos de tamaño pequeño, con redundancia de datos en una configuración Raid o en dos bahías de unidades para almacenamiento.
Esta unidad facilita la sincronización de datos en varios sitios y admite diversas implementaciones globales, especialmente útil para equipos y sucursales que deseen mantenerse sincronizados con la oficina central.
Por su parte, la unidad DS124 ha sido específicamente diseñada para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas y profesionales a aumentar su productividad mediante la consolidación de sus datos.
Con aplicaciones móviles como Synology Photos y Drive, los usuarios pueden realizar copias de seguridad y sincronizar archivos sin complicaciones. La sincronización bajo demanda les permite descargar gran parte de sus datos almacenados localmente en DS124, lo que reduce las costosas actualizaciones de almacenamiento en portátiles y estaciones de trabajo.
“El formato de escritorio y el bajo consumo de energía del modelo DS124 lo hacen especialmente adecuado para emprendedores, propietarios de empresas y profesionales creativos autónomos -afirma Gento-, que pueden hacer más con menos gastos generales, después de optimizar sus flujos de trabajo con esta unidad”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.