Canon MS-500: cámara ultrasensible con sensor Spad para grabar vídeo en color
Desarrollada para aplicaciones de vigilancia en puertos, infraestructuras públicas o fronteras, MS-500 es una cámara ultrasensible de objetivos intercambiables que Canon ha equipado con un sensor Spad de 1” y con 3,2 megapíxeles.
La cámara MS-500 que Canon acaba de presentar permite la realización de tareas de vigilancia avanzadas gracias a la grabación de imágenes de vídeo claras de sujetos situados a varios kilómetros de distancia, día y noche.
Este dispositivo ultrasensible de objetivos intercambiables (ILC, en sus siglas en inglés), incorpora un sensor Spad (single photon avalanche diode) de una pulgada que ofrece 3,2 megapíxeles, el más alto del mundo según señalan desde la compañía, para la grabación de vídeo en color con una iluminación de sólo 0,001 lux.
Canon MS-500 está desarrollada para aquellos espacios en los que se requieran niveles extremos de seguridad, tales como puertos, instalaciones de infraestructuras públicas, fronteras, etc; en los que es necesario disponer de sistemas de monitorización de alta precisión para grabar sujetos de forma fiel y rigurosa en diferentes condiciones de iluminación, tanto de día como de noche.
Cuando se utiliza en combinación con los ultra teleobjetivos broadcast, es posible grabar vídeos nítidos de los sujetos a una distancia de varios kilómetros, incluso en la oscuridad de la noche. Al potenciar su gama de cámaras ultrasensibles, incluida la serie ME20/ML, Canon ayuda a cubrir diversas necesidades de grabación en el mercado de la videovigilancia avanzada.
El sensor Spad utiliza la tecnología conocida como “recuento de fotones”, que permite contar las partículas de luz (fotones) que entran en cada píxel, para convertirse en una carga eléctrica que se puede amplificar instantáneamente un millón de veces, aproximadamente, y extraerse como una señal amplificada para detectar incluso pequeñas cantidades de luz.
Además, cada uno de estos fotones se puede contar digitalmente, lo que hace posible que no entre ruido durante la lectura de la señal, lo que supone una ventaja diferencial de los sensores Spad para conseguir grabaciones de vídeo en color claras, en entornos con una iluminación muy baja, de tan solo 0,001 lux. La montura para los objetivos es de tipo bayoneta (de acuerdo con las normas BTA S-1005B), muy común en broadcast.
Cuando se realizan tareas de vigilancia nocturna y a grandes distancias, el efecto del ruido y de la vibración atmosférica, sobre todo en entornos oscuros, pueden causar problemas con la claridad del vídeo.
Para solucionarlo, CrispImg2, que optimiza los ajustes de la nitidez, la curva de gama y de reducción del ruido para aplicaciones de monitorización, va instalada como una aplicación estándar en la función de imagen personalizada, lo que permite seleccionar con precisión los ajustes de la calidad de la imagen.
Gracias a ello es posible grabar vídeos de gran visibilidad a cualquier hora del día o la noche. Canon MS-500 también cuenta con la función de compensación de la neblina, que reduce estos efectos y se ajusta automáticamente para conseguir un contraste adecuado, así como con funciones de corrección de la imagen para mejorar la calidad de los vídeos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.