i-PRO presenta dieciséis cámaras PTZ más pequeñas y con resolución 4K e IA
Las nuevas cámaras Rapid PTZ de i-PRO ofrecen giro, inclinación y zoom de alta velocidad a una resolución de hasta 4K, con funciones de IA integradas, iluminación IR y ciberseguridad de alto nivel.
Rapid PTZ cuenta con dieciséis nuevos modelos que forman parte de las series X y S de i-PRO, que son las cámaras más pequeñas de su categoría y cuentan con inteligencia artificial integrada y una amplia gama de opciones de resolución.
Gracias a su reducido tamaño, las cámaras Rapid PTZ se pueden implementar discretamente en cualquier instalación. Ofrecen velocidades de giro e inclinación de hasta 700°/s, para que los operadores tengan una cobertura de vigilancia rápida y precisa mientras mueven el dispositivo a través de múltiples posiciones preestablecidas.
La potente capacidad de Led IR facilita que estas cámaras capten imágenes en completa oscuridad y hasta 250 metros de distancia, mientras que el análisis avanzado y el seguimiento automático basado en IA aseguran que las personas y los vehículos de interés permanezcan fijos en el objetivo y enfocados.
Con un diseño discreto para su ubicación en techos bajos o en los aleros de los tejados, los modelos Rapid PTZ incluyen el nuevo conector Ethernet impermeable a prueba de fallas de i-PRO, junto con múltiples opciones de montaje.
Para obtener la máxima protección contra entornos corrosivos, como en aplicaciones en puertos, todos los modelos Rapid PTZ de la serie X tienen clasificación ISO 14993 y contra ambientes salinos para soportar las condiciones más duras.
“Estas nuevas cámaras Rapid PTZ tienen verdaderamente un diseño puntero en la industria. Su tamaño pequeño y discreto es perfecto para la vigilancia de la ciudad -asegura Gerard Figols, presidente de i-PRO EMEA-. Las resoluciones más altas y las funciones de IA integradas, así como nuestro Privacy Guard, simplifican el cumplimiento de GDPR. Disponer del mejor WDR de su clase, un potente IR y una gama de opciones de montaje flexibles demuestra nuestra innovación continua”.
Mayor resolución
Los modelos Rapid PTZ 4K y 6 megapíxeles ofrecen un amplio rango dinámico (WDR) de 132 dB para imágenes claras en condiciones de iluminación extremadamente variables. Su alta resolución ofrece ventajas de zoom digital adicionales por encima del zoom óptico integrado en las cámaras.
Por ejemplo, el zoom óptico de 30x en el modelo 4K asegura que las imágenes permanezcan nítidas, pero gracias a esos 4K de resolución, el zoom digital adicional amplía el rango efectivo sin pixelado para una visibilidad precisa de vehículos y personas.
Además, los píxeles adicionales proporcionados por los modelos de mayor resolución dan como resultado un mejor rendimiento y precisión de las funciones de inteligencia artificial para objetos a distancia.
Análisis basados en IA
Todos los modelos Rapid PTZ incluyen analítica integrada basada en IA para detectar el movimiento de las personas, incluida la dirección, el cruce de líneas y el merodeo. Las cámaras utilizan la detección de objetos con esta tecnología para rastrearlos con precisión a medida que se mueven dentro del campo de visión del dispositivo.
La clasificación de sonido IA también se incluye cuando se agrega un micrófono externo. También es posible instalar aplicaciones de IA adicionales según sea necesario para la detección de vehículos, de ocupación, el enmascaramiento automático Privacy Guard y de cambios de escena.
En este sentido, admiten hasta tres aplicaciones de IA en total en los modelos 4K/6MP y hasta dos aplicaciones con esta tecnología en de 2MP. Privacy Guard es una característica única de i-PRO que enmascara/difumina los cuerpos o rostros de las personas, con procesamiento integrado en la cámara.
Muchas cámaras PTZ utilizan un sistema de transmisión por correa que se deteriora con el uso, lo que repercute en una menor precisión al desplazarse al área deseada de la escena. Las cámaras i-PRO PTZ se basan en engranajes para ofrecer una precisión de giro e inclinación constante y repetible, que no requiere un mantenimiento rutinario, evitando además el tiempo de inactividad del sistema que implica.
Otra de sus ventajas es que los modelos Rapid PTZ de i-PRO cuentan con la certificación FIPS 140-2 de nivel 3, gracias al uso de un elemento seguro EdgeLock, que admite autenticación basada en identidad, cifrado sólido y una capa adicional de seguridad que protege los parámetros de seguridad críticos en el dispositivo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Videovigilancia