La cámara Hikvision iDS-TCV900-BI se adecúa a la norma UNE 199142-3
Las pruebas, realizadas por Alter Technology Tüv Nord, han consistido en evaluar la fiabilidad de lectura de matrículas de la cámara de Hikvision en un entorno urbano y otro interurbano.
Hikvision ha obtenido la conformidad de su cámara iDS-TCV900-BI a los requisitos funcionales y técnicos descritos en la norma UNE 199142-3. Esta regula la adquisición de cámaras para la vigilancia de los accesos a zonas de bajas emisiones (ZBE) y su interconexión con la plataforma de vehículo conectado (DGT 3.0).
Las pruebas, realizadas por Alter Technology Tüv Nord, han consistido en evaluar la fiabilidad de lectura de matrículas de la cámara de Hikvision en dos escenarios diferentes, acorde a la normativa: en un entorno urbano y en otro interurbano.
La prueba de fiabilidad de lectura en entorno urbano incluye dos tipos diferentes de criterios de fiabilidad. Por un lado, se evaluó la capacidad de lectura de matrículas de la cámara en dos carriles, sin considerar ciclomotores.
En este caso, la cámara de Hikvision demostró una fiabilidad de detección del vehículo del 99,76%, cifra superior a la exigida en la norma (más del 98%). Y la fiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula se situó en el 98,29%, cuando el porcentaje que exige la norma es superar el 97%.
Por otro lado, se realizó la misma prueba, pero, en este caso, en un solo carril e incluyendo los ciclomotores. En este escenario práctico, la fiabilidad de detección del vehículo fue del 99,76% (cuando la norma exige más 97%) y la fiabilidad en el reconocimiento en la lectura de la matrícula fue del 98,29% (la norma exige más del 95%).
La prueba de fiabilidad de lectura en entorno interurbano de la cámara de alta velocidad de Hikvision consistió en medir la capacidad de reconocimiento de matrículas en dos carriles, en el mismo sentido de circulación.
En este escenario, la fiabilidad de detección de vehículos de la cámara fue del 99,76% (la norma exige más 98%) y la fiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula fue del 98,16% (cuando la norma exige más del 97%).
En todos los casos, el nivel de detección hace referencia a los vehículos detectados por la cámara y la fiabilidad detectados hace referencia a la tasa de acierto de la lectura de la placa sobre los vehículos detectados.
La serie de cámaras a la que pertenece el modelo iDS-TCV900-BI, de 9 megapíxeles, es la gran apuesta de Hikvision en lectores de matrícula de altas prestaciones. Se trata cámaras todo en uno que incorporan analíticas y algoritmos basados en Deep Learning para la identificación y reconocimiento de vehículos y permiten la gestión de hasta tres carriles de circulación por cada cámara.
La cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision permite la lectura de las placas homologadas para circulación, tanto para coches como para motocicletas; las matrículas denominadas ADR, es decir, las homologadas a nivel europeo correspondientes a la identificación de mercancías peligrosas portadas por vehículos.
También detecta las matrículas de remolque, con fondo de color rojo; las placas VTC, con fondo azul; las especiales, como las correspondientes a los cuerpos del estado (Guardia Civil, Policía, Ejército) y, por último, la cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision también permite captar vehículos sin matrícula. En este caso, la cámara recogerá esta detección, tipificando la matrícula como desconocida. Así se podrán buscar a posteriori vehículos sin matrícula, o con matrículas defectuosas o no soportadas.
Además de la identificación de la matrícula, la cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision es capaz de identificar y clasificar el tipo de vehículo (turismo, motocicleta, camión, furgoneta o autobús); su color; el fabricante (logo); el país de procedencia; la dirección de la circulación e, incluso, su velocidad. Asimismo, detecta personas y vehículos especiales, como quad, bicicletas, patinetes…
Por último, la cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision puede identificar los vehículos que se salten un semáforo en rojo; la ausencia/colapso de tráfico en la vía; la circulación indebida (cambio ilegal de carril, circular en sentido contrario o cruce indebido de una vía); el estacionamiento ilegal; los saltos de pasos de cebra, etc.
Todas las prestaciones (analíticas) ofrecidas por la cámara iDS-TCV900-BI se realizan embebidas en la propia cámara. Esto supone una clara ventaja ya que, aunque existan fallos de comunicación entre la cámara y el centro de control, continúa trabajando de manera normal almacenando todos los eventos en su memora interna (solo se requiere la instalación de una tarjeta SD en su interior). Una vez recuperadas las comunicaciones, la cámara sincroniza automáticamente todas las detecciones con el centro de control.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.