Bosch en tumel Mersey

El sistema Bosch Praesensa ofrece la mejor solución para cumplir con el sistema de audio distribuido a través de IP de esta infraestructura.

El complejo túnel de Mersey, que conecta la ciudad de Liverpool con el Wirral bajo el río, tenía un sistema de megafonía de emergencia antiguo y defectuoso que necesitaba ser reemplazado para mantener la seguridad de los usuarios en los túneles de carretera. PAS Sound Engineering ganó la licitación para realizar el proyecto y eligió la solución Praesensa de Bosch como la más adecuada debido a las ubicaciones de los racks y a la conectividad de fibra en los túneles.

Consta de dos túneles de carretera separados: Queensway y Kingsway. Ambos comienzan en el centro de Liverpool, con el túnel de Queensway hasta Birkenhead y el de Kingsway hasta Wallasey. Ambos también cuentan con sus propias salas de control independientes.

La autoridad del túnel había tenido problemas anteriormente con varias averías de los equipos en su sistema y carencias en el soporte técnico durante mucho tiempo. Precisaba de una solución flexible y que pudiera conectarse a la red, que fuera fiable.

La flexibilidad de Praesensa proporcionó la capacidad de interactuar con la red de fibra y los circuitos de altavoces existentes. De esta forma, la solución de Bosch permitió un sistema de reemplazo fiable y duradero a un coste mucho más bajo y en un período de tiempo más corto que si hubiera sido necesario instalar un sistema completamente nuevo.

El proyecto requería la actualización del sistema de megafonía distribuido que fallaba y, al mismo tiempo, mantener en funcionamiento la mayor cantidad posible de equipos más antiguos. Se probaron, inspeccionaron y reacondicionaron los altavoces existentes allí donde fue necesario, lo que evitó un costoso programa de sustitución.

El sistema Praesensa basado en IP pudo conectarse directamente a la red de fibra existente y adaptar los cambios de inmediato. Todos los dispositivos del sistema están conectados mediante IP, lo que facilita tanto la configuración centralizada como la descentralizada, además de permitir una sencilla interconectividad con otros sistemas.

PAS instaló 29 amplificadores Praesensa de 8 canales, cada uno con una capacidad de 600 W, dos controladores de Bosch, cuatro estaciones de llamada LCD de sobremesa con la misma cantidad de extensiones de estación de llamada y 144 dispositivos de final de línea Praesensa.

El nuevo sistema Praesensa ofrece la mejor solución para cumplir con el requisito de audio distribuido a través de IP, es flexible para adaptarse a los requisitos operativos y tiene suficiente potencia con opciones de canales integrados que permiten una forma compacta en los diversos racks de equipos.

El tamaño reducido del equipo permite diseños de racks más ordenados y compactos, mientras que el sistema ofrece más opciones para la agrupación de zonas a través de múltiples amplificadores en diferentes ubicaciones de equipos en ambos túneles.

Al agregar o definir nuevas zonas o grupos de audio, el sistema actualiza los cambios sin dificultad. Tras la actualización, las 16 estaciones remotas de equipos pueden proporcionar control en tiempo real e informes de averías al personal de mantenimiento y operaciones de forma remota a través de la red de TI. Los retardos de los amplificadores de 8 canales demostraron ser idóneos para alinear temporalmente el sonido desde las ubicaciones de los altavoces existentes.

Las dos salas de control pueden emitir comunicaciones en cualquier lugar de los 8 km de túneles con transmisiones de información pregrabadas o en vivo. Los controladores del sistema en cada ubicación permiten la redundancia en caso de una avería importante saltándose el eventual dispositivo defectuoso para mantener siempre la funcionalidad completa del sistema.

El concepto «sin ningún punto de fallo» de Praesensa con redundancia integrada incluye todos los dispositivos y conexiones de red, funciones y rutas de señal críticas, que pueden supervisarse constantemente.

La solución está plenamente operativa y funciona sin ningún problema. Las interfaces de usuario en las estaciones de llamada brindan confianza a los operadores de la policía, quienes consideran que la selección de mensajes pregrabados y la facilidad de enrutamiento de transmisión son una ventaja para el control de las operaciones del túnel.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Feb, 2023
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Evacuación