Axis garantiza la autenticidad de las pruebas de vídeo en sus cámaras corporales
Disponible con la versión del firmware 11.0, el vídeo firmado de las cámaras corporales de Axis Communications aporta un nivel extra de protección y verificación criptográfica a su transmisión.
Esta función que Axis ha incorporado a sus soluciones de vídeo corporales añade la verificación criptográfica (firmada) a la transmisión de vídeo, lo que permite trazar el origen de éste con fiabilidad hasta llegar a la cámara concreta del fabricante que lo ha grabado para verificar que las imágenes no se han manipulado.
Tanto en investigaciones penales como civiles, la autenticidad de los vídeos procedentes de dispositivos de vigilancia es clave para evitar problemas, ya que el más mínimo atisbo de duda puede utilizarse para cuestionar la validez de las pruebas de vídeo.
Ahora, gracias al vídeo firmado dentro de las cámaras del fabricante sueco es posible verificar la autenticidad del vídeo en toda la cadena de custodia, que utiliza el componente de hardware Axis Edge Vault, una de las principales características de seguridad de los productos de esta compañía.
En concreto, Edge Vault es un módulo de cálculo criptográfico seguro que puede utilizarse para realizar operaciones criptográficas en certificados almacenados con todas las garantías. Esta tecnología protege el almacenamiento de manipulaciones y permite a cada dispositivo guardar datos confidenciales y ejecutar aplicaciones de forma segura.
Los usuarios de las cámaras corporales Axis pueden ver los archivos de vídeo en un dispositivo móvil o incluso en un VMS/EMS después de dejar el dispositivo en su base y sincronizarlo. Sin embargo, por motivos de seguridad no pueden visualizar ni compartir imágenes directamente desde la cámara.
El vídeo firmado aporta un nivel extra de protección a las soluciones corporales y ofrece a los clientes la tranquilidad de que la autenticidad de las pruebas de vídeo estará fuera de toda duda, desde el punto de captura hasta su presentación en un tribunal.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.