Genetec revela la inversión de las empresas de seguridad física en ciberseguridad
El estudio de Genetec, basado en la respuesta de más de 3.700 profesionales de seguridad física de todo el mundo, muestra que el 49% contará con una estrategia de ciberseguridad para 2023.
La ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los profesionales de la seguridad física en todo el mundo, como desvela un reciente estudio de Genetec, proveedor de tecnologías para la seguridad unificada y pública, para afrontar 2023.
Basado en las opiniones de más de 3.700 profesionales de empresas de seguridad física de todo el mundo, el informe revela que casi la mitad (49%) ha activado una estrategia de ciberseguridad este año, y más de un tercio (36%) está pensando en invertir en herramientas relacionadas para mejorar su entorno de seguridad física en los próximos doce meses.
Cuando se les preguntó por los retos a los que se enfrentan a la hora de gestionar la seguridad de los empleados y visitantes, más de la mitad de las organizaciones seleccionaron la ciberseguridad como su principal reto. Un dato especialmente evidente para las organizaciones con más de 100.000 empleados, ya que el 62,3% subrayó que esta era su mayor preocupación, frente al 52,1% con una plantilla menor.
De las muchas funciones relacionadas con la ciberseguridad y la protección de datos desplegadas por los equipos de seguridad física en el último año, el endurecimiento cibernético del hardware de seguridad física y la gestión del control de acceso son las más populares, con el 40% de los encuestados implementando nuevas medidas dirigidas a esas capacidades.
“Es tranquilizador ver que los profesionales de la seguridad física dan prioridad a la postura de ciberseguridad de su organización -explica Mathieu Chevalier, security architect de Genetec-. A medida que el panorama de las amenazas sigue evolucionando, liderar una estrategia de defensa profunda sigue siendo el mejor plan que puede tener una organización”.
Para este experto, las empresas “tendrán que poner en práctica las mejores prácticas de ciberseguridad y elegir socios tecnológicos que ofrezcan mayores niveles de automatización para hacer frente a posibles amenazas, así como examinar toda su cadena de suministro, en lugar de limitarse a endurecer las redes y los sistemas”.
Funciones integradas en Security Center
- Security Center firmware vault: mantiene las cámaras de videovigilancia seguras y actualizadas, alertando a los clientes de las actualizaciones disponibles, validando automáticamente la compatibilidad del firmware para enviarlo directamente a la cámara desde la plataforma.
- Dispositivos Streamvault: Con un diseño resistente a ciberataques, cuenta con más de doscientas opciones de seguridad preconfiguradas para garantizar la protección de todas las partes de la infraestructura del cliente.
- Certificate Management: esta función integrada en Security Center 5.11 simplifica la tarea de gestionar el ciclo de vida de los certificados, permitiendo a los usuarios mantener sin esfuerzo sus dispositivos conectados y funcionando.
- Genetec Update Service (GUS): avisa a los usuarios de las nuevas actualizaciones de los productos, de manera que pueden descargarlas o instalarlas automáticamente según su propia programación.
- Security Score widget: se trata de una herramienta de endurecimiento dinámico que comprueba la seguridad del sistema en tiempo real. Establece unas directrices y luego supervisa si los distintos elementos del sistema las cumplen.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.