Round1 Entertainment confía la seguridad de sus centros en Wisenet Wave
La solución desplegada en este centro de entretenimiento norteamericano se basa en cámaras de Hanwha Techwin, con lente de ojo de pez, junto con el VMS Wisenet Wave para comprimir vídeo y administrar el ancho de banda necesario para su almacenamiento a largo plazo.
El centro norteamericano de entretenimiento Round1 Bowling & Amusement, que cuenta con pistas de bolos, juegos de arcade, billar, karaoke, ping pong, dardos y otras actividades para todo tipo de público, ha mejorado la seguridad de sus visitantes y bienes ante los robos, internos y externos, con tecnología que les permitiera hacer frente a los reclamos o litigios, en muchos casos falsos.
Por ello, sus responsables decidieron aumentar los requisitos de retención de datos en sus instalaciones para almacenar imágenes durante dos años y permitir que el personal pudiera revisar cualquier incidente para determinar la validez de cualquier reclamo contra la empresa.
Para ayudar a diseñar un sistema de seguridad física que cumpliera con los nuevos requisitos de retención, Round1 ha instalado una solución de almacenamiento remoto, basado en un NVR de 124 TB de Hanwha Techwin, que realiza copias de seguridad continuas para garantizar que los datos estén seguros.
El NVR de este fabricante de seguridad es es compatible con un servidor externo, y la compañía ha conseguido que el almacenamiento total se sitúe en 528 TB, lo que les permite cumplir con el requisito de retención de dos años.
La protección contra la responsabilidad requiere capturar y almacenar vídeo de gran angular y alta resolución. Para lograrlo, se han desplegado 77 cámaras de Hanwha Techwin, incluido los modelos XNV-6011 con lente ojo de pez y PNM-7000VD, para capturar vistas de 360° de áreas clave.
Uno de los desafíos en el uso de lentes de ojo de pez y cámaras de dos cabezales es el tamaño de los archivos de vídeo, ya que este tipo de cámaras capturan imágenes de 360° de alta resolución que contienen muchos datos y requieren mucho ancho de banda.
Encontrar el VMS adecuado para comprimir vídeo y administrar el ancho de banda es crucial, especialmente cuando se requiere almacenamiento a largo plazo, como en el caso de esta instalación, para lo que se utiliza Hanwha Wisenet Wave VMS.
Además de usar la tecnología de compresión H-265 y WiseStream II para reducir el tamaño del archivo, este sistema de Hanwha también utiliza la detección de movimiento para ayudar a reducir la cantidad de vídeo que capturan las cámaras.
“Wisenet Wave ofrece a Round1 todo lo que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos de retención. Desde la perspectiva de las operaciones, el uso diario de las cámaras es muy superior a cualquier otra cosa”, explica Matthew Strawn, director de prevención de pérdidas en esta instalación.
Además, para este proyecto se han configurado la sensibilidad de las cámaras de vídeo para optimizar la captura de movimiento, de manera que las luces intermitentes y otros elementos de fondo no activen los sensores.
“No hemos tenido ningún problema y la cobertura ha sido excelente, sin necesidad de ajustes. El sistema satisface completamente nuestras necesidades de retención y hemos realizado la migración de otros siete centros Round1 a Wave”, concluye Strawn.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Infraestructuras, Seguridad informática, Videovigilancia