Securitas Direct PreSense da lugar a una nueva generación de alarmas
La tecnología ProSense integra dispositivos de detección, inteligencia artificial, Big Data, IoT y modelos predictivos. Esta solución aumenta la capacidad de detección y verificación, lo que aporta una capa extra de protección y reduce la reacción ante situaciones de riesgo.
Securitas Direct ha lanzado PreSense una plataforma pensada para una nueva generación de alarmas, que integra dispositivos de detección, inteligencia artificial, Big Data, IoT y modelos predictivos que detectan antes y mejor las posibles intrusiones y situaciones de emergencia.
Esta tecnología permite generar modelos de datos que se utilizan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma. De esta forma, la compañía aporta una capa extra de protección, reduciendo los tiempos de detección y verificación a menos de 20 segundos.
“La inclusión de modelos predictivos e Inteligencia Artificial, así como el análisis inteligente de imágenes registradas en alta definición, nos ha permitido dar un gran paso en materia de anticipación”, afirma Ángel Piorno, director de I+D de Securitas Direct.
La generación de alarmas que alberga esta nueva tecnología PreSense incluye dispositivos avanzados de detección como fotodetectores, que aportan una más rápida verificación gracias a imágenes en alta resolución cinco veces mejor o visión nocturna con un potente foco de luz, para distinguir, incluso de noche si se trata de un intruso o, por ejemplo, una mascota, lo que evita falsos saltos de alarma.
Además, cuenta con cámaras con análisis inteligente de imagen, grabación continuada y almacenamiento en la nube, lo que además de reforzar la seguridad, aporta una mejor experiencia al usuario que puede controlar desde cualquier lugar el sistema de alarma para supervisar todo lo que ocurre en el hogar o negocio desde la app móvil inteligente.
“Nuestro sistema obtiene información a través de los dispositivos de manera continua, incluso en estado de desarmado, que permite realizar un modelado de datos del uso del cliente y aplicar análisis predictivo. De esta manera, se generan patrones de uso, que se utilizan a la hora de tomar una decisión automática en la mitigación de riesgos o activación de la alarma.”, añade Piorno.
PreSense integra IoT que permite que todos los dispositivos estén conectados y dispongan de conexiones más ágiles y con mayor resolución: red móvil 4G, Internet (Wifi/Ethernet), Red ATN y protocolos de comunicación encriptados que la hacen más segura frente a intentos de hacking.
Proyecto internacional que comienza en España
La tecnología PreSense es el resultado de un proyecto al que la compañía ha destinado varios años de investigación y ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de 550 expertos de 8 mercados distintos.
Para su desarrollo, Securitas Direct ha desarrollado proyectos piloto en España, Francia y Reino Unido, con el fin de garantizar la excelencia del producto final.
España ha sido elegida para el lanzamiento en exclusiva de esta nueva generación de alarmas, demostrando la importancia del país con su extraordinario desempeño y trayectoria, ya que además alberga uno de los mayores hubs de innovación del grupo Verisure.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.