Wasabi y Axis llevan el almacenamiento en la nube a las aplicaciones de videovigilancia
La alianza establecida entre ambas empresas permitirá ofrecer una solución que combina el VMS Axis Camera Station con el almacenamiento en la nube de Wasabi.
El software de gestión de acceso y vídeo Axis Camera Station (ACS) incorporará el almacenamiento en la nube de Wasabi Technologies. Esto es posible gracias a un acuerdo establecido entre ambas empresa para ofrecer una solución que combina la tecnología de vídeo de Axis y la escalabilidad ilimitada y el bajo coste de Wasabi. Esto permitirá ayudar a las organizaciones a optimizar sus despliegues de videovigilancia y gestionarlos de forma más eficaz.
Las cámaras de red inteligentes y las aplicaciones analíticas cada vez capturan más imágenes por lo que requieren un aumento de la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, muchas organizaciones luchan por obtener los recursos y el ancho de banda necesarios para almacenar eficazmente su vídeo de forma rentable.
Con la propuesta de Wasabi, los usuarios de ACS pueden acceder de forma rápida y sencilla a sus archivos de vídeo para obtener tiempos de recuperación más rápidos sin los costes fluctuantes que tradicionalmente se asocian a las soluciones de almacenamiento en la nube.
Wasabi es un 80% menos costoso para almacenar grabaciones de vídeo que los proveedores tradicionales de almacenamiento en la nube y no hay cargos por salida o solicitudes de API, lo que reduce el coste total de propiedad y lo hace más predecible.
«El panorama de la seguridad y la protección está experimentando una transformación digital. Con esa evolución vienen más requisitos operativos y legales que impactan significativamente en los costes», explica Heidi Urban, gerente de Desarrollo de Negocios, Socios de Integración de Tecnología de Axis Communications. «Al asociarse con Wasabi, nuestros clientes pueden capitalizar la mejor tecnología que ofrece Axis con la tranquilidad de que su vídeo es totalmente seguro y accesible a un precio predecible.»
ACS permite a los usuarios construir un sistema potente y escalable que cubra las necesidades de seguridad y protección, sin dejar de ser intuitivo para gestionarlo, manejar incidentes, encontrar y exportar rápidamente pruebas de alta definición y supervisar el acceso físico. Con la posibilidad de trasladar el vídeo a Wasabi, la cantidad de material que se puede almacenar no está limitada al tamaño de la base de datos de grabación local. Los usuarios pueden escalar de forma incremental según lo requiera la política de retención.
Esta arquitectura está diseñada para proporcionar flexibilidad, manteniendo, al tiempo que proporciona una alta fiabilidad y disponibilidad. Las grabaciones almacenadas en Wasabi se consideran ‘calientes’, lo que significa que se puede acceder a ellas en milisegundos.
Wasabi se despliega en centros de datos seguros y redundantes que cuentan con la certificación de cumplimiento SOC 2 e ISO 27001. El servicio está diseñado para proteger contra el ransomware, los errores humanos y otros eventos de pérdida de datos.
Las organizaciones pueden configurar sus contenidos de vídeo y los archivos relacionados para que sean inmutables durante un período de retención definido por el usuario, lo que significa que no pueden ser eliminados o alterados durante su vida de almacenamiento.
«Wasabi y Axis están redefiniendo lo que es posible para la próxima generación de videovigilancia», comenta David Boland, director senior de Marketing de Productos de Wasabi Technologies.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.