Uniview facilita la videovigilancia en el puerto marítimo de Ámsterdam
Las cámaras de exterior IPC3634SB-ADZK-I0 de Uniview han sido utilizadas por la empresa OBA Bulk para vigilar el interior de las naves de almacenaje y la zona del puerto marítimo de Ámsterdam.
OBA Bulk es la segunda mayor empresa de transbordo de carga de los Países Bajos, con una superficie de almacenamiento continuo de 700.000 metros cuadrados y una capacidad total de almacenamiento de unos 3,5 millones de toneladas.
La terminal de Ámsterdam tiene una gran actividad, transfiere una media de 11,5 millones de toneladas de carga al año por lo que uno de sus mayores retos es lograr el mejor control sobre este enorme espacio y el almacenamiento de mercancías.
Dado que la terminal incluye tanto zonas marítimas como interiores, dos topografías completamente diferentes y complejas, hace que la seguridad sea todo un reto. Una solución pasa por una infraestructura de videovigilancia profesional y la tecnología de Uniview fue la apuesta elegida.
El clima en el puerto marítimo es frío y húmedo por lo que se optó por las cámaras de exterior IPC3634SB-ADZK-I0, que están equipadas con un módulo de calefacción que garantiza su adaptación a entornos extremadamente fríos (-40℃). La protección IP67 asegura su funcionamiento incluso en ambientes húmedos y la función de desempañado óptico es calve para obtener una imagen más clara en el puerto marítimo en los días de niebla. Además, la tecnología LightHunter garantiza una calidad de imagen muy alta en entornos con poca iluminación.
Otro aspecto importante de la seguridad portuaria es la protección de las mercancías. Estas se almacenan normalmente en patios y naves, lo que hace que la videovigilancia en tiempo real sea extremadamente importante. De esta forma, la opción pasa por cámaras equipadas con análisis de contenido de vídeo, para detectar posibles robos y actividades sospechosas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.