Hanwha Techwin TID-600R

Videovigilancia, control de acceso y comunicación son las tres funciones que ofrece el intercomunicador Hanwha TID-600R. Una solución que incorpora una lente de ojo de pez de 2 MP con un campo de visión horizontal de 180° y WDR.

Hanwha Techwin TID-600REl intercomunicador Hanwha Techwin TID-600R combina la funcionalidad de una cámara de alta calidad con audio y análisis. Tiene múltiples aplicaciones, desde actuar como punto de ayuda para consultas y emergencias, hasta el control de acceso o comunicación fluida con una sala de control o una recepción.

Compatible con SIP, cuenta con una lente de tipo ojo de pez de 2 MP con un amplio campo de visión horizontal de 180° (114° vertical), óptimo rendimiento con poca luz (la iluminación infrarroja permite ver hasta 5 metros) y amplio rango dinámico (WDR) para escenas con luminosidad compleja. Además, es NDAA Compliant.

Este intercomunicador es idóneo para una amplia selección de sectores, especialmente para atención médica (donde es prioritario el control de acceso sin contacto), aparcamientos y entornos de transporte (mejora la visibilidad y la comunicación) así como ubicaciones de oficinas y residenciales (para una experiencia de entrada y salida sin problemas).

El producto va más allá de un simple sistema de intercomunicación y ofrece funciones de vigilancia que mejoran la seguridad, la integración con los principales VMS y NVR, pudiendo servir como parte de una configuración de control de acceso y videovigilancia más amplia.

Además del botón del intercomunicador, el TID-600R dispone de un sistema de llamada sin contacto que permite a las personas iniciar una llamada de forma simple, levantando la mano hacia el dispositivo.

Las soluciones de entrada y salida sin contacto son más relevantes tras la COVID, lo que reduce el riesgo de infección y la necesidad de limpieza. La opción sin contacto se puede encender y apagar fácilmente a través de la interfaz de usuario intuitiva del intercomunicador.

Características visuales y audio

La cámara instalada en el intercomunicador también puede pasar eventos a otras cámaras en un sistema de seguridad para aumentar la protección. Por ejemplo durante la noche o cuando un edificio está desatendido. Esta función se puede usar para mover una cámara PTZ y apuntarla automáticamente a una entrada si la cámara del intercomunicador detecta a alguien frente a ella.

De manera similar, las analíticas inteligentes, como el cruce de líneas, el merodeo, la clasificación de objetos y otras, pueden dar más información a los operadores.

Todas las imágenes de la cámara se pueden almacenar en un VMS o NVR para una fácil recuperación y análisis posterior al evento. Se añade el almacenamiento local disponible en el propio dispositivo mediante una ranura para tarjeta Micro SD.

Esto hace que el modelo TID-600R sea más flexible y útil que un intercomunicador tradicional, ya que ofrece, adicionalmente, la automatización y datos de entrada / salida

El altavoz y el micrófono integrados del intercomunicador ofrecen una excelente claridad en las llamadas con hasta 85 dB de volumen a 0,5 m, cancelación de eco y reducción de ruido. Los usuarios pueden programar mensajes de audio para que se reproduzcan de forma automática cuando se inicia una llamada o alguien accede al campo de visión.

El análisis de clasificación de sonido (detección de rotura de cristales explosión de una pantalla y disparos) ofrece un conocimiento adicional de la situación a los operadores.

Compatibilidad SIP 2.0

El modelo TID-600R es totalmente compatible con SIP 2.0, lo que facilita la integración con los sistemas VoIP existentes.

Cuando una persona interactúa con el intercomunicador, se pueden contactar varios teléfonos en cualquier ubicación simultáneamente a través del sistema VoIP, por lo que siempre recibirá respuesta. Puede también integrarse fácilmente con servidores PBX.

Protección medioambiental

Con una atractiva carcasa de metal en blanco o gris oscuro, el modelo TID-600R es muy robusto y utiliza análisis y alarmas de detección de golpes y manipulación para notificar a los operadores acerca de cualquier posible manipulación.

Sus clasificaciones IP65 e IK08 y las carcasas Nema 4X protegen completamente el dispositivo del polvo, agua y otros posibles daños ambientales , prolongando la vida útil y la calidad del intercomunicador. Para adaptarse a la estética del edificio, se comercializa con una gama extra de soportes y otros accesorios (disponibles para comprar por separado).

Compatibilidad y seguridad

Esta solución ofrece una plataforma abierta que puede admitir aplicaciones de terceros almacenadas localmente. Existe un soporte de API adicional en el SDK Hanwha Sunapi y es compatible con ONVIF Perfil S. Además, se puede utilizar con la gama de cámaras Wisenet con extensor PoE, lo que reduce la necesidad de cableado de red y puertos LAN adicionales.

“El intercomunicador TID-600R es el primer producto de este tipo en el portfolio de Hanwha Techwin que incluye nuestras tecnologías de análisis de vídeo y cámaras del mercado a un producto de intercomunicación. Nos complace poder ofrecer a los clientes una solución más amplia que abarca videovigilancia, control de acceso y comunicación, y se beneficia de la amplia experiencia en la industria de Hanwha Techwin”, comenta Uri Guterman, director de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2022
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, Videovigilancia