El Glasgow Science Centre crea un entorno seguro con Hanwha Wisenet
El nuevo sistema de videovigilancia del Glasgow Science Centre está integrado por 68 cámaras Hanwha: 40 sistemas IP de la gama Wisenet Q con iluminación IR incorporada, y 28 equipos bullet, domos PTZ y minidomos de la gama analógica Wisenet HD+.
El Glasgow Science Centre ha invertido en un sistema de videovigilancia de Hanwha Techwin, integrado con cámaras Wisenet, para ayudar a crear un entorno seguro para los visitantes que deseen disfrutar de las instalaciones, que incluyen más de 400 exhibiciones interactivas, planetario y una zona espacial.
Como una de las atracciones turísticas más conocidas de Escocia, el Glasgow Science Centre, ubicado en la orilla sur del río Clyde, es una organización benéfica educativa que busca inspirar y motivar a las personas para que se dediquen a la ciencia. El trabajo de este centro cuenta con el apoyo de los visitantes, sin fines de lucro, y otras fuentes de ingresos. Todos los beneficios que genera se reinvierten para dar soporte a sus fines benéficos.
El contrato para instalar el nuevo sistema de videovigilancia, que incluye cámaras de Hanwha Techwin, se adjudicó a Scottish Communications Group, uno de los principales integradores independientes de sistemas de seguridad electrónica y comunicaciones del Reino Unido, que instaló el sistema de CCTV analógico original cuando el centro abrió sus puertas inicialmente en 2001.
“El antiguo sistema analógico había cumplido su misión durante muchos años, ayudando a mantener seguros a los visitantes, al garantizar que el personal y los contratistas cumplieran con los procedimientos de salud y seguridad. Sin embargo, en lo relativo a características y funcionalidad, así como resolución de imagen de las cámaras, el sistema no podía ofrecer los beneficios que proporcionan las de última generación”, explica Stuart Leslie, director de Ventas del Scottish Communications Group.
Cámaras Wisenet
Para la actualización, Scottish Communications Group ha instalado 68 cámaras Wisenet en el centro, 48 de las cuales sustituyen a las antiguas analógicas existentes y 20 adicionales han sido montadas en nuevas ubicaciones. Su objetivo es eliminar cualquier punto ciego y dar a los operadores de la sala de control del centro un mayor conocimiento de la situación.
Se seleccionaron 40 cámaras IP de la gama Wisenet Q con iluminación IR incorporada, que pueden capturar imágenes claras y nítidas de 2 y 4 megapíxeles, independientemente de las condiciones de iluminación. Estos equipos bullet y minidomos disponen, además, de un amplio rango dinámico (WDR), que funciona hasta 120 dB para crear imágenes claras de zonas que presentan una combinación compleja de áreas muy iluminadas y oscuras, como la recepción del centro, una zona donde entra luz solar directa.
Las 28 cámaras bullet, domos PTZ y minidomos restantes se seleccionaron de la gama analógica Wisenet HD+ y ofrecen imágenes en alta definición de 2 megapíxeles y una óptima calidad mediante cables coaxiales.
Las cámaras Wisenet HD+ minimizan el coste y la interrupción para la instalación de nuevo cableado de datos, ya que admiten la transmisión de imágenes en alta definición mediante cableado coaxial estándar, sin latencia ni pérdida de imagen, a distancias de hasta 500 metros. Además, no es necesario incurrir en el coste y dedicar tiempo de instalación de codificadores, conversores ni switches, obteniendo así mayores ahorros.
Las imágenes de las cámaras se graban en un videograbador ‘híbrido’ Pentabrid o en un NVR Wisenet, y cada uno de los cinco dispositivos ofrece hasta 12 terabytes de almacenamiento.
“La seguridad y protección de nuestros visitantes es siempre nuestra primera prioridad. Por lo tanto, hemos invertido en la última tecnología para mejorar las posibilidades de nuestra infraestructura de videovigilancia y que permita responder de manera rápida y efectiva a cualquier incidente”, explica Roddie Galbraith, director de instalaciones del centro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.